Este es el blog. Y esta es nuestra web, está todo más ordenadito, mejor.

6 de octubre de 2009

Atravesando el Gran Sed (2) ¿Qué estáis mirando?









Tres de agosto de 2009, Central Kalahari. El gran Gabi "Ojo de Águila" Guiard
comienza a forjar su leyenda. Levanta distraídamente los ojos de la pantalla de su ipod y detecta cuatro leones macho jóvenes entre unos matorrales, a unos ocho metros de los vehículos.Los todo-terreno se detienen mientras la noticia corre como la pólvora entre los viajeros. En apenas segundos todos ellos se agolpan en el lateral izquierdo de los coches y las cámaras y las miradas asombradas comienzan a ametrallar las difusas sombras doradas entre la maleza, sin apenas distinguir nada.

Entonces, algo se mueve, las sombras toman forma y este jovenzuelo de aquí al lado asoma su cabezota amenazadora y magnífica y nos mira durante unos segundos. Y sólo con eso, nos hace más felices.


(Foto: Maite)

4 comentarios:

  1. Reconozco que me has "matao" con lo del iPod...!!, si es que los safaris ya no son lo que eran, jejejeje.

    Me imagino el subidón de adrenalina que tiene que dar ver algo así. Buf, que guapo!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué lindo minino!!!!
    :-)
    ¡Impresionante!!

    ResponderEliminar
  3. Sí, es un lindo gatito que nos encantó poder conocer. En ese momento veníamos de dos días en el sur del Kalahari, donde los cercados han cortado los antiguos pasos migratorios y han dejado un enorme territorio sin prácticamente vida visible, no te digo grandes mamíferos sino casi ni pájaros, en esos días habíamos visto grandes paisajes pero casi ningún animal. Así que así fue de inesperado y sonado el momento de encuentro con los leones del Kalahari. Al día siguiente nos encontramos iniciando la cena en el campamento con la luz de la luna llena alumbrando la llegada de un león macho adulto y dos leonas rodeando el campamento, a unos diez metros de nosotros. Y ahí ya lo flipamos.

    ResponderEliminar