Este es el blog. Y esta es nuestra web, está todo más ordenadito, mejor.

11 de noviembre de 2009

Absurdeces, bocachanclismos y otros extravíos (7) Los Manolos

Por la noche está Gabilondo, que acojona y se cortan un poco, pero a mediodía Cuatro ha decidido desde hace tiempo convertir la media hora larga de deportes en el rancho privado del dúo cómico Los Manolos (y sus compañeros de rotaciones, de los que sólo se salva Juanma Castaño a quien estas cosas le avergüenzan un poco y se le nota), unos tíos de auténtico descojono. Lama se salva como locutor radiofónico pero como presentador televisivo es garbancero, demagogo y muy muy mediocre. Y Carreño es otro cretino contumaz encantado de conocerse.
Lo hacen con Florentino que encaja mal en público porque no tiene cintura y se le ve el cartón, pero me gustaría saber si tendrían huevos de entrevistar de la misma forma a Joan Laporta, de entrarle poniendo el Aleluya, de no dejarle acabar una frase, de intimidarle a voz en grito mientras le apunta repetidamente con el dedo, de ponerle vídeos en los que aficionados cazurros le sueltan sus geniales ocurrencias a una figura suya de cartón-piedra, si harían lo mismo con el presidente del club culé (un fulano bastante por debajo de la categoría del club que preside) criticando alguna de las lamentables declaraciones que cada día se corta menos en soltar. Pero como son el corazón de Cataluña y si les criticamos nos van a llamar fachas pues venga, barra libre. En el grupo Prisa sólo Alfredo Relaño y Tomás Guasch critican, cada uno a su estilo, las impresentables barrabasadas del presidente culé, pero casi no se les oye, porque lo que se lleva es lo otro.

Esto no tiene que ver con la bochornosa eliminación del Madrid en la Copa. Da igual que haya sido Florentino (que ha resistido la emboscada esgrimiendo respuestas forzadas y su legendaria cara de palo), el blanco de las memeces de este par de gañanes desatados, en este blog ya hemos dado prueba de crítica acerva a la ineptitud de demasiados presidentes, entrenadores o jugadores del club de nuestros desvelos. Da igual eso. Es la más vergonzosa entrevista que recuerdo.



P.D. Este es un resumen de diez minutos. Pero dejamos los enlaces a la versión integra de media hora, el Director's Cut de esta cumbre del periodismo deportivo. Sabemos que suena friki pero refleja algo muy chungo de nuestro carácter nacional.

Los Manolos y Florentino, periodismo de altura en Cuatro (2/3)
Los Manolos y Florentino, periodismo de altura en Cuatro (3/3)

3 comentarios:

  1. Mira esto:

    http://www.soitu.es/soitu/2008/10/28/tveldescodificador/1225154312_579522.html

    ResponderEliminar
  2. Papá Pop11:27

    Hola Luis,

    Yo me tragué casi íntegra la entrevista en directo y casi vomito. No he visto cosa más impresentable en mi vida. Los Manolos estos son unos periodistillas de tres al cuarto que le freían a Florentino a preguntas y no le dejaban contestar absolutamente ninguna. Pero ninguna.
    Unos auténticos maleducados y como dijo Florentino cuando acabó (y no se le oyó), fue una auténtica grosería.
    Creo que cualquier entrevistado merece siempre un respeto. Pero si además es un presidente del Real Madrid, que también es presidente de ACS, con la consiguiente falta de tiempo en su, supongo, apretadísima agenda y que concede parte de su valiosa jornada para que le pregunten sobre cualquier cosa, lo menos que puedes hacer es agradecer su presencia con un mínimo de educación y buenas maneras (que eso no quiere decir falta de crítica si es necesario) su presencia. Claro, que ésto es una utopía en España en general y muy particularmente en el periodismo deportivo español en particular.
    Las consecuencias de esta bufonada preveo que nos van a perjudicar a todos los madridistas. Ahora Florentino se va a coger un mosqueo de cojones con Prisa y seguramente les hará un vacío informativo. Excusa perfecta dar caña un día y otro también al Real Madrid, el deporte favorito de los periodistas deportivos. La implacable maquinaria de Prisa se pondrá en marcha y diariamente machacarán, agrietarán y desgastarán todo lo que puedan un proyecto que nos había ilusionado a todos los madridistas.
    Porque es muy fácil criticar al más grande cuando las cosas no salen y opinar es aún más fácil cuando se usa pólvora del rey.
    Una vez más dan ganas de dimitir de este país y de la mayoría de los que viven en él, pandilla de chafarderos vocingleros envidiosos y babosos.

    Sigo buscando la serenidad y el estilo, pero creo que están a mil putas millas de aquí.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, Larry, ya en 2008 estos dos gilipollas hacían de las suyas. Que lleven tanto tiempo ahí significa que es el estilo que quiere Cuatro para sus espacios deportivos y lo que es peor, que buscan un público objetivo de la misma ralea.

    Juanmi, estoy contigo en la evolución que puede tener este engendro a partir de ahora, otra desgracia más que apuntarnos. Y también en que la atmósfera social general que reina en este país da ganas de hacer como Goya y partir hacia el exilio. Saludos a ambos.

    ResponderEliminar