Este es el blog. Y esta es nuestra web, está todo más ordenadito, mejor.

30 de diciembre de 2011

El 2011 según Greenpeace

Las imágenes del 2011 de Greenpeace

En 2011, Greenpeace ha realizado acciones alrededor del mundo...mirando las imágenes de las campañas realizadas en 2011 podemos ponerle cara a las protestas y esbozar los rostros del compromiso medioambiental.

Con el terrible terremoto y el tsunami de Japón fuimos testigos del segundo mayor desastre nuclear de la historia de la humanidad, pudimos ver el dolor y el terror en las caras de los japoneses afectados por el fantasma invisible de la radioactividad. Greenpeace estuvo en Fukushima ayudando a las víctimas, midiendo radiación, presionando a los gobiernos, pidiendo ampliar la zona de exclusión y luchando para hacer ver al resto del mundo los riesgos claros de la energía nuclear. Nuestros expertos proporcionaron información independiente que contrastaba con los datos oficiales y presionó al gobierno Nipón para que protegiera de manera más efectiva a la población afectada.

Trabajamos por todo el globo para asegurarnos de que el peligro de la energía nuclear quedaba claro. Trabajamos, en este 2011, para arrojar luz sobre las alternativas a la energía nuclear. Y promovimos la energía limpia que es la clave de un futuro más seguro y renovable.

En Indonesia nuestros activistas dieron la voz de alarma sobre la deforestación. Empresas relacionadas con la destrucción de los bosques, el hogar y medio de vida de muchos indonesios y también de gorilas y tigres, fueron puestas en evidencias. Este ha sido el año en el que Ken ha dejado a Barbie públicamente por deforestar las selvas de Indonesia. Y también hemos vivido cómo su reconcialización se hizo pública cuando Mattel y otras empresas jugueteras dejaron de comprar papel para sus embalajes a la empresa APP.

El Ártico ha sido otras de las prioridades internacionales de Greenpeace en este 2011. Nuestros activistas escalaron, en varias ocasiones, la plataforma petrolífera de la compañía británica Cairn Energy en Groenlandia, para pedir que se terminaran las extracciones petrolíferas en el Ártico. Nuestro director ejecutivo internacional, Kumi Naidoo, estuvo en una de esas acciones y pasó unos días en el cárcel, junto a otros activistas, por esta acción. “Parar la destrucción del Ártico” fue el lema de esta campaña cuyas impresionante imágenes dieron la vuelta al mundo.

La cumbre el clima de Durban ha cerrado el año 2011 con un acuerdo débil, con un tratado cuya forma legal no está todavía definida y que, pese a firmarse en 2015, no va a ser operativo hasta después de 2020, como quería EEUU.

En este vídeo de resumen de acción internacionales se pueden ver caras y personas distintas de muchas partes del mundo. Rostros que expresan sueños y deseos. Pero hay mucho más detrás de cada acción, de cada pancarta...estamos plantando cara a algo, protestando por la justicia y la equidad. No estamos sólo reivindicando una situación destructiva sino que estamos proponiendo una nueva vía. Estamos, al fin y al cabo, luchando por un futuro verde y en paz.

Sólo gracias a las aportaciones individuales podemos realizar todas estas acciones, ya que en Greenpeace no recibimos dinero ni de gobiernos ni de empresas. Ayúdanos a seguir trabajando por el medio ambiente ¡Hazte socio/a!


No hay comentarios:

Publicar un comentario