Este es el blog. Y esta es nuestra web, está todo más ordenadito, mejor.

11 de noviembre de 2011

Un mundo mejor es posible (15) EQUO, es el momento

EnlaceA escasos días de las elecciones generales queremos dar a EQUO la visibililidad que se merece en nuestro blog al no poder optar a espacios más mayoritarios. Es lo que tiene la autofinanciación y la ley electoral. El propio Juez Roy Bean participó con los grupos de trabajo de Política Internacional y Derechos de los Animales, hasta que simplemente no tuvo el tiempo necesario para seguir haciéndolo. Pero en ese tiempo me di cuenta de que ahí había gente muy preparada y talentosa para confeccionar el programa ideológico de la formación. 

EQUO es un movimiento social y político recientemente constituido como partido y comandado por el ex-director ejecutivo de Greenpeace Juantxo López de Uralde. Tiene la inspiración y el apoyo de los grandes partidos verdes europeos y ha conformado su sustrato ideológico con la participación de todos sus asociados y simpatizantes. Tiene más de 2000 asociados y 7000 personas que forman parte de la Equomunidad y para estas elecciones se presenta en casi todas las provincias de España.

La equidad social, la defensa de lo público, la democracia participativa y los Derechos Humanos, una decidida apuesta por las energías renovables así como el desarrollo humano compatible con la sostenibilidad ambiental y la dignidad animal son sus pilares ideológicos.

EQUO apuesta en estos tiempos de zozobra por un modelo económico distinto, hecho a medida de la ciudadanía, basado en la democratización de las instituciones financieras, la transparencia en la política y las finanzas, la lucha contra la corrupción, el fomento de empleos verdes y una reforma fiscal progresiva que garantice la calidad de los servicios públicos. Si ustedes, queridos lectores, se sienten identificados o simplemente interesados en este ideario, aquí les dejamos su programa electoral y un vídeo realizado por miembros del Partido Verde Europeo en apoyo de la Asamblea Constituyente de EQUO.

EquoVa, es nuestro momento.







Programa Electoral

Propuestas electorales de Economía y Sociedad

Propuestas electorales de Democracia y Derechos Humanos

Propuestas electorales de Sostenibilidad Ambiental