Este es el blog. Y esta es nuestra web, está todo más ordenadito, mejor.

1 de mayo de 2012

Ciclo de cine europeo (11) 'Las consecuencias del amor', de Paolo Sorrentino


Para la novena entrega de nuestro ciclo de cine europeo les ofrecemos una película (ripeada de nuestro dvd original) del director italiano Paolo Sorrentino, cuyo cine ya visitamos en nuestro tercer post sobre el ciclo de cine europeo cuando publicamos la película "Il Divo". 

Ambas son películas imaginativas y excéntricas, sutiles y muy personales, con impecables montajes y elegantes movimientos de cámara, con un notable uso de la fotografía y las bandas sonoras. Además sus personajes principales son interpretados por el gran actor italiano Toni Servillo. Entre ambos papeles se detectan ciertas similitudes, pues ambos son caracterizados como hombres solitarios, hiératicos e irónicos, de verbo lacónico y elocuentes silencios.

'Las consecuencias del amor' (Le conseguenze dell'amore, 2004), fue premiada en Italia con cinco premios David de Donatello (mejor película, mejor director, mejor actor, mejor guión y mejor fotografía). Es una inclasificable película, impregnada de una extraña poesía, sobre un hombre llamado Titta di Girolamo, misterioso y solitario, insomne y sin oficio conocido. Titta lleva ocho años viviendo en un hotel suizo del que sólo sale para ingresar en un banco millones de dólares de oscuro origen que, metidos en una maleta, le dejan regularmente delante de su habitación.

De rostro impasible, fumador empedernido, cínico y metódico, separado y con tres hijos que ni le quieren ni hablan con él, Titta se inyecta heroína todos los miércoles a las 10 de la mañana sin excepción desde hace 24 años. Pero su vida monótona y disciplinada cambiará el día en que la atractiva camarera del hotel (interpretada por la actriz Olivia Magnani, nieta de la inolvidable Anna Magnani), a la que siempre ha ignorado, le reproche su desdén. Porque cuando vuelva a sentarse frente a ella en el taburete de la barra del bar y le diga esa frase total “puede que sentarme aquí sea la cosa más peligrosa que he hecho en toda mi vida", Titta di Girolamo tendrá que hacer frente a las consecuencias del amor.



Entrevista con Toni Servillo y Paolo Sorrentino sobre 'Las consecuencias del amor'

No hay comentarios:

Publicar un comentario