Este es el blog. Y esta es nuestra web, está todo más ordenadito, mejor.

17 de mayo de 2012

Vocabulario Fundamental. (16) 'La vida a sangre fría', de David Attenborough

 
 
 
 
Sir David Attenborough, no sólo uno de los más grandes naturalistas de la historia sino una de las personas vivas más gratas para el Juez Roy Bean, nos narra (con sus inseparables camisas azules y su acostumbrada pasión por la vida salvaje) en esta fascinante serie de cinco episodios el extraordinario triunfo de reptiles y anfibios, un grupo de animales que ha sobrevivido a eras de hielo, extinciones masivas y que supera con facilidad el número de mamí­feros y pájaros actuales.  
 
En la actualidad, sobreviven más de 14.000 especies, con una capacidad sorprendente de adaptación y una variedad increíble de formas, colores y comportamientos.

La más moderna tecnología ha permitido capturar el comportamiento de estos animales como nunca antes se había hecho, acabando con el mito de que la vida de los animales de sangre fría es pausada, solitaria y primitiva. Muy al contrario, la serie muestra cómo la vida de anfibios y reptiles puede ser tan emocionante y violenta como la de los animales de sangre caliente y sus sociedades, igual de complejas.

Tortugas congeladas que vuelven a la vida, renacuajos escapistas, serpientes que pueden desmembrar a su presa o cocodrilos que cazan con la técnica de un oso son algunos de los protagonistas de una serie que sigue al grupo de criaturas que con más éxito ha conseguido perdurar sobre la Tierra, sobreviviendo a glaciaciones y extinciones en masa. 
 
Conoceremos
madres salamanquesas defendiendo a su prole contra los merodeadores y a fieros caimanes cuidando de una guarderí­a de decenas de pequeñas crías (no sólo suyas), camaleones que cambian dramáticamente según el entorno, peligrosos reptiles que demuestran su tierno y sensual cortejo, escurridizos lagartos y pequeñas ranas enzarzadas en peleas de sumo. 
 
Desde las criaturas más grandes y mortales de la tierra a las más pequeñas y extrañas, los reptiles y anfibios son algunos de los animales más fascinantes del planeta. Pasemos a conocerlos.


La vida a sangre fría (01) Animales de sangre fría



La vida a sangre fría (02) Invasores de la tierra


La vida a sangre fría (03) Lagartos y camaleones


La vida a sangre fría (04) Serpientes

 
 
La vida a sangre fría (05) Gigantes con armadura