Este es el blog. Y esta es nuestra web, está todo más ordenadito, mejor.

14 de marzo de 2013

Vocabulario Fundamental. Leopardo (8) Una leopardo llamada Legadema


En el año 2006 la pareja de documentalistas Dereck y Beverly Joubert (de quienes ya ofrecimos hace unos meses "Los últimos leones") publicó el documental "Los Ojos del Leopardo" en el que recogían los tres primeros años de la vida de una hembra de leopardo a la que llamaron Legadema. 

Legadema y su madre vivían en el delta del Okavango en Botswana y los Joubert pudieron llevar a cabo un seguimiento exhaustivo de su vida al lado de su madre y luego ya alcanzando la independencia y convirtiéndose a su vez en madre.

En este documental podremos ver la siempre difícil existencia de los leopardos en su entorno natural, su lucha contra otros predadores como los leones y las hienas y con otros animales como los babuínos que, a pesar de ser una de sus presas preferidas, también pueden aprovechar su ventaja numérica para matar a los propios leopardos, si estos se dejan arrinconar. 

Precisamente tras la caza de una hembra de babuíno por parte de Legadema podemos contemplar el singular comportamiento que ésta toma hacia la cría que su presa llevaba aferrada a su cuerpo, en unas imágenes que recorrieron el mundo científico por tarase de un hecho nunca documentado. En fin, un gran documental para todos los amantes de la vida en general y de los gatitos moteados en particular. Disfruten.