Este es el blog. Y esta es nuestra web, está todo más ordenadito, mejor.

21 de octubre de 2013

Creación audiovisual en corto (23) Un hermoso y destructivo lugar llamado universo

Un hermoso y destructivo lugar llamado universo

La muerte de un compañero de trabajo llevó al director de cine Mischa Rozema a crear este apabullante poema sobre el universo en forma de corto. Una obra que hay que disfrutar, sin duda, a pantalla completa. 


El director de cine Mischa Rozema acaba de compartir con el mundo su último trabajo titulado Stardust,polvo de estrellas. Se trata de su bellísima y nada científica visión del universo como proyecto artístico. Rozema tomó como fuente imágenes de la NASA y de películas de ciencia ficción y los mezcló con su propio imaginación generada por ordenador para crear estos casi cuatro minutos de grandeza absoluta.

El realizador quiere contarnos una historia sobre el Voyager 1, la nave espacial no tripulada lanzada en 1977 para explorar el sistema solar exterior, pero termina ofreciéndonos planos imposibles tomados desde la misma superficie del Sol o nos enseña cómo nacen y mueren las estrellas en su cabeza. Este corto se realizó para la empresa PostPanic y su director se la dedica al diseñador gráfico Arjan Groot que murió a los 39 años víctima de un cáncer.


Según su creador esta película se centra en la idea de que en el gran esquema del universo nada se desperdicia e incide en la esperanzadora creencia de que todos somos y seremos polvo de estrellas. De esta forma, el Voyager sería una metáfora de todos nuestros seres queridos y de sus vidas que nunca desaparecerán. Rozema ha escrito sobre su propia película lo siguiente: “Quería mostrar el universo como un lugar hermoso, pero también destructivo. Todos tenemos que encontrar nuestro lugar en el interior del cosmos. Como director me gustaría que la gente encuentre sus propios significados en la película para también encuentren consuelo en función de sus propias historias y vidas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario