Visita nuestra web. Todo más ordenadito, mejor.

25 de mayo de 2015

Globalización, capitalismo y otros resortes de poder (50) 'Investigación médica: Houston, tenemos un problema', de Álvaro Toepke

¿Imaginas que los medicamentos que consumes no son los que realmente necesitamos? ¿Que no se atienden las enfermedades que más afectan a la población sino las que son más rentables? ¿Que sólo producimos medicamentos en función de qué países las van a consumir? La lógica capitalista se ha trasladado a la industria farmacéutica, eso es lo que denuncian la ONG Salud por derecho en el documental “Investigación médica: Houston, tenemos un problema”. Contaremos con Rafael Correa, Jefe del Laboratorio de Inmuno-regulación del Hospital Gregorio Marañón, Vanessa López. Directora ejecutiva de Salud por Derecho y Carlos Ugarte, responsable de relaciones externas de Médicos Sin Fronteras.

Porque en este documental expertos y líderes de opinión de todo el mundo aportan datos tan contundes como escalofriantes sobre el perverso modelo de investigación médica. Porque la verdad incomoda a los que tratan de ocultarla. Porque la información es poder y porque cuantos más sepamos lo que está pasando, más podremos hacer por cambiar la situación. Por este motivo creemos que es importante que lo veas y saques tus propias conclusiones. Si crees que es importante que más personas conozcan esta realidad que afecta directamente a nuestra salud, ayúdanos a divulgarla. Puedes hacerlo fácilmente compartiendo este documental en tus redes sociales. Además, si quieres proyectarlo para que más gente tenga acceso a él, nosotros te ayudamos a organizarlo. Escríbenos a saludporderecho@saludporderecho.org y nos pondremos en contacto contigo.