Este es el blog. Y esta es nuestra web, está todo más ordenadito, mejor.

18 de septiembre de 2015

Estupor y Temblores (46) DAESH, el nacimiento de un estado terrorista

Ya el año pasado tratábamos del funesto advenimiento en crecientes áreas de Irak y Siria del grupo terrorista DAESH y del fundamentalismo yihadista que impone en las áreas y ciudades donde toma el control, en aquel caso la ciudad siria de Raqqa, en un reportaje de VICE. Aquel reportaje es bastante interesante, venía bien para conocer mejor a esta gente que queramos o no ya forma parte del mundo y los tiempos que vivimos, para saber cómo piensan, cómo configuran sus creencias y sus demencias. Pero también este video propagandístico es ilustrativo. Y estremecedor. "Come my friend"..
 



Con la creación de su autoproclamado califato el DAESH o Estado Islámico liderado por Abu Bakr al-Baghdadi ha materializado uno de los proyectos que hasta entonces solo estaba en la nebulosa de los discursos de los grupos yihadistas radicales sunníes. Con ello han conseguido también que muchos radicales abandonasen otros grupos y se sumaran a sus filas. La verdad es que el terror nihilista de esta organización criminal y lo despiadado de sus métodos han tenido un impacto brutal en los países en los que actúan, su modus operandi es una guerra de desgaste, sucia, cruel y sanguinaria

Recordemos que ISIS dispone de aproximadamente 40.000 combatientes disciplinados y cohesionados por una potente organización militar, además de tener potentes medios financieros y propagandísticosAunque los expertos en seguridad y política internacional apuntan a los secuestros, el contrabando de petróleo y los impuestos a poblaciones como sus fuentes de financiación, sigue habiendo incógnitas para explicar el gran presupuesto del que disponen. 

Sabemos que con esta gente no hay negociación posible, para ellos todos los que vivamos en contra de sus delirantes dogmas no somos más que unos de sus muchos enemigos a los que les encantaría poder aniquilar, sólo que a nosotros no nos tienen tan a mano como a las desdichadas personas que viven en las zonas que dominan en Siria, Irak y ahora también Libia, e incluso en la Franja de Gaza, donde ya han tenido sus primeros choques con Hamás. No sólo matan a las personas que no acatan sus dictados dementes y destruyen el presente de los territorios que ocupan, sino que también aniquilan su pasado y su futuro. ¿Y nos extrañamos de que la gente normal de los países quiera escapar de ese infierno? 

Para actualizar nuestro conocimiento de estos tarados publicamos el interesante documental 'ISIS, el nacimiento de un estado terrorista' del francés Jérôme Fritel (D.A.E.C.H., naissance d'un état terroriste, 2015) que recoge su génesis en el caos que siguió a la invasión norteamericana de Irak en 2003, cómo cobró fuerza en Siria donde el radicalismo se fue apoderando rápidamente de la revolución, terminando por implantarse a sangre, sharia y fuego en el corazón de Oriente Medio, con metástasis en el Norte de África y zonas del África subsahariana con otras franquicias del terror como Boko Haram en Nigeria y Al Shabab en Somalia. Muy recomendable también el libro de Javier Martín "Estado Islámico: Geopolítica del caos". Puto DAESH. 
 
Versión TV (53m)
 
 
Director's Cut (1h46min)

Documentos TV. "ISIS, el nacimiento de un estado terrorista"

RTVE.es / DOCUMENTOS TV 30.04.2015

Al amparo de la bandera negra y al grito de “El Estado Islámico permanecerá”, el ISIS, o DAESH por sus siglas en árabe, ha desbancado a Al Qaeda y a Bin Laden y se ha convertido en la nueva amenaza terrorista para Occidente. Con esta reflexión comienza 'ISIS, el nacimiento de un estado terrorista', un interesante y actual documental de investigación que explica cómo nació y cómo se financia el Estado Islámico de Irak y el Levante.

Los yihadistas cuentan con el 10% de la producción petrolífera iraquí y el 60% de la siria

El terrorismo yihadista en una nueva dimensión

La historia del terrorismo yihadista ha cobrado nuevas proporciones. El Daesh atrae a miles de voluntarios de todo el mundo dispuestos a librar la guerra santa a golpe de terror para restablecer el Califato.


La guerra declarada por el ISIS ha causado decenas de miles de muertes y ha provocado dramáticos desplazamientos de poblaciones. Hoy controla ya un territorio equivalente a la mitad de la superficie de Francia, situado entre Siria e Irak, donde habitan diez millones de personas bajo la más estricta ley de la sharía.

Mohammed, opositor sirio. Como otros opositores, es objetivo del ISIS. Sus ejecuciones y crucifixiones están destinadas a marcar psicológicamente a la población

“Esto va más allá de todo lo que conocíamos. El grado de sofisticación, la tecnología, el dinero, los recursos, todo es diferente”, asegura un experto en el documental. Lo que resulta más preocupante es que el ISIS dispone de 40.000 combatientes, una potente organización militar y una poderosa financiación construida sobre los escombros de Siria e Irak; medios suficientes para aguantar en esta guerra larga y cruel. Los yihadistas cuentan con el 10% de la producción petrolífera iraquí y el 60% de la siria. Su volumen de negocio se estima entre los 500.000 y el millón de euros diarios, sólo con el petróleo.

Objetivo: dominar el mundo a golpe de terror

El ISIS consigue sus objetivos a golpe de terror. Las ejecuciones y crucifixiones masivas de opositores se suceden y están destinadas a marcar psicológicamente a las poblaciones. Su líder, Abu Bakr al Baghdadi, ha prometido la venganza a los suníes humillados y fuego a los aborrecidos chiíes. Todo es lícito para conseguir el nuevo estado de derecho divino, creado para dominar al mundo.