Visita nuestra web. Todo más ordenadito, mejor.

16 de abril de 2010

Talento desde Río de la Plata (3) Tiempo de valientes

Tiempo de valientes es una película dirigida en el año 2005 por el argentino Damián Szifrón. Una divertida e inteligente comedia con algunas escenas antológicas y unos interpretes en estado de gracia. Masterpiece. Con su sinopsis les dejamos.

Mariano es un psicoanalista que, a raíz de un accidente de tránsito, está involucrado en un juicio penal. Aconsejado por su abogado solicita al juez una probation, figura legal por la que un juicio se suspende y el acusado, en lugar de recibir una condena, se compromete a realizar tareas comunitarias dentro de su actividad. La tarea que el juez asigna es la de atender a Alfredo, un inspector de la Policía Federal anímicamente devastado por la infidelidad de su mujer.

Así es como Mariano debe improvisar una sesión de psicoanálisis mientras acompaña a Alfredo en la investigación de un crimen, sumergiéndose progresivamente en el universo policial. Pero eventos fuera de programa los obligan a enfrentarse a grandes peligros, físicos y emocionales, para los que no están preparados. (FILMAFFINITY)