Este es el blog. Y esta es nuestra web, está todo más ordenadito, mejor.

28 de septiembre de 2009

Vocabulario Fundamental. Memoria (5) Vivir sin memoria




Publicado en el blog Vocabulario Fundamental del Juez Roy Bean

5 comentarios:

  1. ¡Qué pasada Luis!Siempre me ha fascinado el mundo del hipocampo.
    ¿Preciosa entrada!!!!
    ¡Nemento!! Impactante!!
    ¡Graccie!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Bea, qué tal? Me alegra que te haya gustado aunque he corregido y aumentado la entrada con un documental sobre Clive Wearing que pensaba utilizar para otra entrada pero que he pensado estaría mejor aquí con su otro compañero de amnesias.

    ResponderEliminar
  3. :-)
    ¡Gracias por los dos reportajes!
    ¡Estupenda entrada!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Miquel Bosch05:12

    Muy bueno el reportaje sobre Clive Wearing. No lo había visto. Aunque se ha escrito mucha literatura sobre estos pacientes amnésicos, ver reportajes como este (o como el que hizo PBS-Scientific American Frontiers sobre E.P.), donde el propio paciente narra sus sentimientos, sus frustaciones, su vida tan parecida a la muerte, es realmente impactante. Muchas gracias por el enlace. Y muy interesante tu blog. Felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a los dos por vuestras palabras. Miquel, a ti te agradezco especialmente (Bea es ya de la familia) la visita, es un honor para mí haber contactado contigo. Me gustaría saber (creo que a Bea también) si es posible acceder a otros artículos que hayas publicado. He encontrado y leído "¿Dónde se guardan los recuerdos?" que publicaste hace un tiempo en el blog de Pere Stupinya (impagable el vídeo de la neurona recordando, lo incluiré en mi blog si no te importa) y "Los sueños de las esponjas de mar" y son muy muy interesantes. Me apasionan las neurociencias, aunque no puedo dedicarles todo el tiempo que quisiera y me gustaría saber si tú también tienes algún blog o herramienta similar donde publiques tus estudios o conclusiones.

    Te mando un saludo. Espero que te reencuentres pronto con la dieta mediterránea que tanto añoras.

    ResponderEliminar