Este es el blog. Y esta es nuestra web, está todo más ordenadito, mejor.

16 de abril de 2014

Ciclo de cine de animación (20) 'Fantastic Mr. Fox', de Wes Anderson


"En cierto modo el film de Anderson más completo y satisfactorio. (...) Asombrosa inventiva y habilidad (...) es la película que un niño anonadado con la ficción de Roald Dahl y fascinado con los enigmas del mundo adulto hubiera soñado con hacer"
A. O. Scott: The New York Times
"Otros cineastas hacen historias para niños cuando tienen hijos propios. Anderson parece haber hecho esta película para su propio niño interior (...) un cuento de hadas para adultos"
Ty Burr: Boston Globe
"Visualmente es una auténtica maravilla (...) se siente como algo completamente nuevo"
Sara Vilkomerson: The New York Observer
"Una película animada que no tiene nada en común con la animación tradicional (...) Los niños en particular encontrarán cosas que no entenderán y cosas que podrían asustarles. Excelente. Una buena historia para niños debe sugerir una dimensión oculta (...) Roger Ebert: Chicago Sun-Times
"Podría afirmarse que Anderson ha logrado su obra más luminosa, comunicativa, elocuente... y humana. (...) Una obra mayor, única" Jordi Costa: Fotogramas
"Un precioso y preciosista troquelado artesanal (...) un entramado fascinante (...) una gozada que no obliga a llevar gafas 3D (...) Javier Cortijo: Diario ABC
"Es una veloz comedia screwball en la que hilarantes intercambios verbales y brillantes gags físicos se suceden sin reposo (...) la película más desternillante y emotiva de Wes Anderson, y la más compleja en la forma y el fondo. (...) Nando Salvá (Diario El Periódico)

Dirigida por Wes Anderson en 2009 y basada en un famoso libro para niños de Roald Dahl esta deliciosa película de stop-motion nos presenta a un astuto zorro llamado Fox (con voz original de George Clooney) que parece llevar una vida idílica con su esposa (Meryl Streep) y con su hijo Ash (Jason Schwartzman). Pero, por las noches, el señor Fox se dedica a robar gallinas, patos y pavos en las granjas vecinas, razón por la cual los granjeros deciden cazarlo. A destacar el breve y epifánico encuentro en la distancia con el otro gran perseguido, el lobo. 
 
En definitiva, una película simplemente preciosa, para disfrutar grandes y pequeños, aunque seguro lo harán más los más grandes de la casa.