'Hyper-Reality' es un corto conceptual del realizador japonés Keiichi Matsuda, que nos presenta una fascinante visión de un inquietante futuro cada vez menos lejano, donde la realidad física se mezcla con la virtual. Ambientado en Medellín (Colombia), en la ciudad de Matsuda atendemos a un mundo hiperconectado y esquizofrénico, lleno de estímulos y publicidades emergentes, que no se antoja muy lejos de la realidad futura.
'Hyper-Reality' nos guía por un día en la vida de la colombiana Juliana Restrepo, una job monkey obligada a aprovechar cada minuto de su vida diseminada entre distintos trabajos, sobrecargada por el constante flujo de información que le llega a través de la red y que ha terminado por definir una identidad digital para Juliana, completamente alejada de la realidad. Esta idea ya había sido abordada por Matsuda en 2010 en otra pequeña pieza de un minuto y medio de duración llamada Augmented (Hiper) Reality: Domestic Robocop, que también incluimos en este post.
'Hyper-Reality' nos guía por un día en la vida de la colombiana Juliana Restrepo, una job monkey obligada a aprovechar cada minuto de su vida diseminada entre distintos trabajos, sobrecargada por el constante flujo de información que le llega a través de la red y que ha terminado por definir una identidad digital para Juliana, completamente alejada de la realidad. Esta idea ya había sido abordada por Matsuda en 2010 en otra pequeña pieza de un minuto y medio de duración llamada Augmented (Hiper) Reality: Domestic Robocop, que también incluimos en este post.