Este es el blog. Y esta es nuestra web, está todo más ordenadito, mejor.

5 de diciembre de 2022

Globalización, capitalismo y otros resortes de poder (76) Qatar y su controvertida Copa del Mundo de fútbol




Qatar y su influencia en el mundo en 2022

Mientras Qatar, un pequeño país de desierto sin agua dulce acoge la Copa del Mundo de 2022, el país se ha convertido en un país influyente en todo el mundo gracias a su omnipresente "poder blando". Criticada por su impacto medioambiental y social, la organización de este evento mundial ha consolidado la nueva centralidad geopolítica del emirato.



Qatar, explotación en el Emirato

En noviembre de 2022 Catar acoge la Copa del Mundo de fútbol. Para este torneo, el rico emirato no ha escatimado en gastos: seis flamantes estadios, hoteles, un metro y carreteras: un presupuesto total de más de 180.000 millones de euros. Los trabajadores migrantes que trabajan en estas infraestructuras, y que llegaron al país con la esperanza de una vida mejor, se encontraron con una realidad muy distinta a lo que esperaban...

3 comentarios:

  1. Search Engine Optimization in Pakistan, as in any other region, is crucial for businesses and individuals looking to improve their online visibility and attract organic traffic from search engines.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Lewes taxis services extend beyond the town limits, offering transportation solutions for those looking to explore the picturesque Sussex countryside.

    ResponderEliminar