Este es el blog. Y esta es nuestra web, está todo más ordenadito, mejor.

11 de septiembre de 2009

Absurdeces, bocachanclismos y otros extravíos (6) El patetismo de Berlusconi

Un asiduo de esta sección y de todo el blog. Nosotros tenemos bastante con nuestros políticos pero lo de este fulano no tiene nombre. Qué desvergüenza, qué miserable, qué patético putero, qué bochorno para un gran país como Italia que un esperpento así les represente, que tenga tanto poder sobre ellos.

"Soy el mejor primer ministro que ha tenido Italia en sus 150 años de historia"

Irene Hdez. Velasco, para El Mundo 11/09/2009

"Soy el mejor primer ministro que ha tenido Italia en sus 150 años de historia". Con esas nada humildes palabras Silvio Berlusconi remataba este jueves su más larga intervención hasta la fecha sobre los escándalos erótico-festivos que desde hace meses le salpican.
El primer ministro italiano liquidó el asunto asegurando que "todo son mentiras y calumnias" de la prensa y negando una vez más que haya pagado por mantener relaciones sexuales.

"Yo no he pagado nunca un euro para tener una prestación sexual. No lo he hecho en la vida", recalcaba. "Quien ama conquistar obtiene la alegría de la conquista. A mí me gusta conquistar, y si se paga no hay conquista. Quizás por eso le gusto a los italianos y tengo la confianza y admiración del 68,4% de ellos", sentenciaba. 'Il Cavaliere' se descolgó con esas explicaciones durante la rueda de prensa que ofreció conjuntamente a José Luis Rodríguez Zapatero, y que puso el broche final a la cumbre hispano-italiana que se ha celebrado en la isla sarda de La Maddalena.

En la misma también se refirió a la polémica desencadenada el año pasado a raíz de que calificara al Gobierno español de ser "demasiado rosa", unas palabras que fueron criticadas por varias ministras españolas. De hecho, nada más saludar esta mañana a Carmen Chacón y a Elena Salgado al inició de la cumbre, Berlusconi trató de aclararles su posición sobre ese asunto.

"La prensa española presentó mis palabras en sentido contrario. Yo en Italia soy muy conocido por ser un gran admirador de la otra mitad del cielo, así que cómo iba a criticar yo a quien ocupa un sillón de ministra. El mayor regalo que ha dado Dios al hombre son las mujeres. Así que cómo podía el primer ministro de Italia, la patria de Casanova y de los playboys, criticar a las ministras. Era todo una broma", señalaba. Y, tras concluir su perorata y decepcionado por no haber arrancado ninguna ovación, observó: "Esperaba un aplauso...". Y varios de los asistentes a la rueda de prensa se lo dieron.
Pero ese no fue el único gesto de autocomplacencia que se dedicó. 'Il Cavaliere' concluyó la rueda de prensa dedicándose un piropo y autoproclamándose "el mejor primer ministro de la historia de Italia".