Este es el blog. Y esta es nuestra web, está todo más ordenadito, mejor.

21 de octubre de 2009

Real Madrid - Milan, un partido absurdo

El peor partido del Real Madrid este año y ya van unos cuantos con los que disputarse ese honor vergonzante. Cuesta creer que con unos jugadores así dentro del campo un equipo pueda jugar tan rematadamente mal al fútbol, tanto en defensa como en ataque. Y a ese extravío futbolístico jugado sin coraje y sin acierto se apuntaron todos, desde un Casillas contagiado del despropósito general a Benzema o Kaká, con mención expresa al técnico del equipo, que nada ha conseguido sino sacar la peor versión de cada uno de sus futbolistas y exhibir un juego indigno de un equipo como el Real Madrid. Y ante un Milan decadente y patético al que sólo la estulticia futbolística del equipo de Pellegrini dio espacio para crecerse y ganar este partido absurdo.

El Madrid pasará de fase (probablemente hasta primero de un grupo muy débil) pero o Cristiano Ronaldo cambia todo, que no podrá porque un sólo jugador no cambia un juego tan lamentable ni siquiera siendo tan bueno como él, o cuando nos coja cualquiera de los grandes -o medianos- de Europa nos van a crujir los lomos con esa saña con la que nos acostumbran por ahí. Este Real Madrid no juega a nada y mucho nos tememos no va a ganar este año su ansiada Décima Copa de Europa.

4 comentarios:

  1. Papá Pop10:07

    Hola Luis,

    No creo que fuera el peor partido del Madrid de esta temporada, si lo analizamos friamente y sin tener en cuenta el rival. Ahora bien, ha sido una oportunidad única de aprovecharnos del Milan más flojo con el que nos hemos enfrentado en las últimas décadas, y devolverle de una vez aquel 5-0 de hace 20 años.
    Creo que muy pocos de los que jugaban ayer sabían de aquel humillante resultado de la época Sacchi y no es culpa suya. Es obligación del Club inocularles, sobre todo a los recién llegados, la historia y el gen madridista cuanto antes, porque el aficionado medio sí que se acuerda de los viejos resultados que quedan marcados a sangre y fuego en nuestra memoria futbolística.
    Los que están en el terreno de juego se deben a su público, que para eso cobran millonadas, y tienen que estar al tanto de lo que sienten quienes les aplauden o silban o simplemente callan.
    En conclusión, el partido de ayer no sólo lo perdieron los que salieron a jugar; también les ayudaron a perderlo quienes no les contaron qué significa el Real Madrid en Europa, qué significa un Real Madrid-Milan, más allá de un partido entre dos grandes europeos, y qué significa ponerse una camiseta blanca con 107 años de historia. Ayer éso sólo lo supo un señor al que debemos una vez más saludar llamado Raul González Blanco: a éste nunca se le olvida, ni siquiera por un sólo minuto, qué es ser jugador del Real Madrid.
    En cualquier caso, estoy de acuerdo con lo que oí ayer en alguna radio; quizá esta derrota sirva de catarsis y replanteamiento de la situación, y empiecen a trabajar en serio creyéndose un equipo ganador pero desde el esfuerzo máximo y la estrategia sensata: que utilicen las bandas de una vez, que presionen todos como uno y que se coman a cada rival infundiendo el terror que antaño generaba la visión de una camiseta blanca sobre fondo verde.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué tal Juanmi, pues estoy de acuerdo con todo lo que dices, ese gen se lo deberían enseñar en cuanto firmaran, porque da bastante pena ver deambular por el campo a jugadores con tantísima calidad, sin que incordien la salida del balón del otro equipo, sin que hagan un puto desmarque.

    Da bastante rabia ver cómo los jugadores de otros equipos con los que jugamos (no el Milan, precisamente) pelean cada balón como cabrones y presionan y enciman y se dejan la piel en el campo porque es de esperar que los jugadores del Madrid que han de ser también los mejores atletas, hicieran lo mismo. Y eso es labor del entrenador, como es defender las jugadas a balón parado, cómo es saber ejecutarlas cuando es a nuestro favor, más allá de los cañonazos de Cristiano, como saber aprovechar todo el campo y no ir sólo por el centro, como son tantas cosas que Pellegrini no ha sabido enseñar. Este tipo, me temo, no da la talla para el Madrid. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Papá Pop10:13

    Sporting de Gijón 0
    Real Madrid C.F. 0 patatero

    Me aburro.

    ResponderEliminar
  4. Malos tiempos estos para los madridistas. Porque encima ahora empiezan los premios para el barsa y ya prefiero esquivar los programas de deportes en la tele. A sólo tres puntos en la Liga y más o menos igual en Europa pero ahora mismo a un mundo de distancia. Tierra, tráganos!

    ResponderEliminar