Este es el blog. Y esta es nuestra web, está todo más ordenadito, mejor.

15 de enero de 2011

El proyecto Laramie

El pasado jueves tuvimos ocasión de asistir al estreno de El Proyecto Laramie en la sala pequeña del Teatro Español. La obra representa los hechos transcurridos en octubre de 1998 cuando Matthew Shepard, un estudiante homosexual de 20 años, fue apaleado en las afueras de Laramie, Wyoming muriendo días más tarde en el hospital a causa de las heridas provocadas por sus agresores.

Los miembros de la compañía de teatro estadounidense Tectonic Teatre se desplazaron a la localidad y entrevistaron a sus habitantes sobre las impresiones y sensaciones que el crimen y el proceso judicial que lo siguió les habían dejado, vertiéndolas después en un hermoso texto documental.


Es pues un texto coral de cierta dificultad técnica, traducido y adaptado por Jorge Muriel y representado por unos estupendos actores que tejen el alma de una comunidad, múltiples voces sorprendidas por un crimen que refleja sus prejuicios, culpas y contradicciones. ¡Bean-recomendable! Dénse prisa que acaban pronto.

El proyecto Laramie' en el Teatro Español en Madrid. 'El proyecto Laramie' es una de las obras más representadas en EEUU y ha sido llevada a escena en varios países europeos como Alemania, Francia, Italia, Polonia, Suiza, Portugal y la República Checa, con gran acogida de público y crítica.

Autor: Moisés Kaufman y Tectonic Theatre. Traducción: Jorge Muriel
Dirección: Julián Fuentes Reta
Reparto: Ana Cerdeiriña, Mónica Dorta, Iñaki Guevara, Antonio Mulero-Carrasco, Jorge Muriel, Diego Santos, Consuelo Trujillo, Victoria Dal Vera

Lugar: Teatro Español - Sala pequeña. C/ Príncipe 25
Fecha: del 13 de enero al 20 de febrero de 2011
Horario: De martes a sábado 20:30h. domingos 19:00h.
Precio: Entradas 16 €, martes y miércoles 12 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario