Este es el blog. Y esta es nuestra web, está todo más ordenadito, mejor.

21 de agosto de 2021

Vocabulario Fundamental. Amor (27) / Music Kills Me (17) 'Your hand in mine': Canciones de la pareja estable, música para el amor adulto


Hace ya mucho de las listas 'Los Enamoramientos' y 'Los Enamoramientos 2', nuestras primeras compilaciones musicales dedicadas a las distintas fases del amor romántico. Hoy (con diseño  tipográfico del gran Javier Pérez sobre la icónica imagen de Paul Newman y Joanne Woodward para la película "A new kind of love", de Melville Shavelson) pasamos a la siguiente etapa tras los deslumbramientos del falling in love y la dopamina deja paso a la oxitocina, en lo que podríamos calificar el amor adulto, que obviamente no tiene que ver con la edad sino con la madurez de la relación.

En esta etapa medular cuando los lazos entre las dos personas se estrechan y consolidan y deciden compartir sus vidas. La convivencia se estabiliza, la pareja estrecha su unión y se refugia en la ternura y la complicidad, teniendo en el otro su principal apoyo, su aliado incondicional ante el mundo extramuros de su amor. También es una época de rutinas sobrevenidas que inevitablemente han de vivirse y en la que las personalidades se entrelazan aunque también pueden surgir las primeras diferencias de criterios y caracteres y chocar, como placas tectónicas que friccionan pero que terminan acoplándose y fundiéndose en un abrazo geológico, primordial.

Y para esta celebración de la plenitud del amor hemos construido una compilación ad-hoc de 20 temas, como siempre heterogénea, transgénero y libertaria, que comenzamos con dos temas que inspiran su título. La primera es 'Your hand in mine', una extraordinario tema instrumental de la tejana banda de post-rock 'Explosions In The Sky' que es una emocionante historia de amor en sí mismo y 'Corrandes de la parella estable' (en castellano sería 'Letrillas de la pareja estable') de los catalanes Manel, una banda muy querida por el Juez Roy Bean, que muestra, con humor e ironía, el trabajo y el amor necesarios para construir y hacer durar en el tiempo una relación sentimental entre dos personas esencialmente distintas. Con ellas y con el resto de magníficos temas que componen la lista les dejamos. Que la disfruten.

Tracklist

1 - Your Hand In Mine (Explosions In The Sky)

2 - Corrandes De La Parella Estable (Manel) (letra)

3 - Dentro Del Armario (Marc Parrot) (letra)

4 - Asleep and Dreaming (The Magnetic Fields) (letra)

5 - Baby You're My Light (Richard Hawley) (letra)

6 - At My Most Beautiful (R.E.M.) (letra)

7 - When You're Smiling And Stride Me (Father John Misty) (letra)

8 - Nothing Else (Angus & Julia Stone) (letra)

9 - Love Love Love (Of Monsters And Men) (letra)

10 - You Make It Easy (AIR feat. Beth Hirsch) (letra)

11 - Something About Us (Daft Punk) (letra)

12 - How Deep Is Your Love (Bee Gees) (letra)

13 - Nothing's Gonna Hurt You, Baby (letra

14 - Lovesong (Mariee Sioux) (letra

15 - Infinite Trees (Nick Mulvey) (letra)

16 - Theöne (Lambchop) (letra)

17 - The Day The Volume Won (Micah P. Hinson) (letra)

18 - My One And Only Love (Bob Dylan) (letra)

19 - Harvest Moon (Neil Young) (letra)

20 - P.S. You Rock My World (Eels) (letra)