Este es el blog. Y esta es nuestra web, está todo más ordenadito, mejor.

26 de marzo de 2010

Absurdeces, bocachanclismos y otros extravíos (9) Benedicto XVI (2)

Si hace un año iniciábamos esta sección de insensateces verbales con aquellas sabias palabras de Benedicto XVI sobre la más que dudosa efectividad del preservativo para prevenir el Sida, doce meses después su santa santidad vuelve a ser protagonista de nuestro blog.



Según va conociéndose la delictiva y vergonzante y epidemia de escándalos de pederastia, violaciones y malos tratos sistemáticos hechos durante décadas a niños (niños sordomudos es la última de estas aberraciones), niñas y seminaristas estallando desde hace meses por todo el mundo (a medida que las víctimas van perdiendo el miedo a denunciar los abusos que los traumatizaron), indignan más las palabras de este impresentable fulano cuando, además de su conocimiento demostrado de algunos de estos delitos intenta guardarse las espaldas invitando a sus fieles a "aprender de Jesús y no juzgar y condenar al prójimo" y lanzando la exculpatoria y deleznable frase "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra".

¿Llegará el momento deseo en que se acaben todos los privilegios de la Iglesia católica en nuestras sociedades y estos miserables infraseres puedan ser juzgados por sus terribles delitos y empiecen a desfilar a las cárceles donde puedan aprender otros aspectos del sexo forzado? En Redacción de "Vida y Tiempos" no lo creemos pero así lo deseamos.

*P.D. Incorporamos a la entrada, unos días después y desde el blog programastvonline de Bizzentte, el reportaje de En Portada "Los pecados de la Iglesia" para ilustrar mejor este lamentable capítulo, uno más, de la Iglesia católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario