Para John Singer Sargent (1856-1925), Velázquez era Dios y su obra sagrada, Las meninas. Sargent, paisajista y retratista estadounidense nacido en Florencia viajó numerosas veces a Madrid para copiar Las meninas, algo que han hecho muchos de los grandes maestros de la historia del Arte. El registro de visitas del museo recoge tres entradas en diferentes fechas. El resultado de esa fascinación creativa es Las hijas de Edward Darley Boit, un lienzo pintado en 1882, propiedad del Museo de Arte de Boston que durante tres meses se va a poder ver en la galería central del Museo del Prado. Los Austrias y los Boit, juntos. Las inquietantes miradas de la infanta Margarita y de Julia Boit, son el centro de composiciones similares. Cuando Sargent expuso la obra tenía 27 años. Un crítico estadounidente escribió que Velázquez había resucitado. Ángeles García. El País 15/03/2010
18 de marzo de 2010
Museo del Juez Roy Bean (7) The daughters of Edward Darley Boit (John S. Sargent, 1882)
Para John Singer Sargent (1856-1925), Velázquez era Dios y su obra sagrada, Las meninas. Sargent, paisajista y retratista estadounidense nacido en Florencia viajó numerosas veces a Madrid para copiar Las meninas, algo que han hecho muchos de los grandes maestros de la historia del Arte. El registro de visitas del museo recoge tres entradas en diferentes fechas. El resultado de esa fascinación creativa es Las hijas de Edward Darley Boit, un lienzo pintado en 1882, propiedad del Museo de Arte de Boston que durante tres meses se va a poder ver en la galería central del Museo del Prado. Los Austrias y los Boit, juntos. Las inquietantes miradas de la infanta Margarita y de Julia Boit, son el centro de composiciones similares. Cuando Sargent expuso la obra tenía 27 años. Un crítico estadounidente escribió que Velázquez había resucitado. Ángeles García. El País 15/03/2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario