Visita nuestra web. Todo más ordenadito, mejor.

24 de noviembre de 2016

In Memoriam, Leonard Cohen / Music kills me (13) A Thousand Kisses Deep


¿Y quién, sino tú, podría llevarme a mil besos de profundidad?



Intro

Han pasado ya más de dos semanas de la muerte de Leonard Cohen el pasado día 7 y aunque de él ya se ha dicho todo, nuestro blog no podía dejar pasar su homenaje al conspicuo músico canadiense. Enorme compositor de preciosas canciones, poeta, icono de la contracultura, consumado seductor, se podría decir que construyó casi toda su vida, casi toda su carrera, revisitando el amor

Aunque comenzó allá por los últimos años sesenta consiguiendo fama desde sus primeros discos, Cohen mantuvo su creatividad artística en el siglo XXI con magníficos trabajos como 'Ten new songs' (2001), 'Dear Heather (2004), 'Old ideas (2012), 'Popular problems' (2014) hasta el final, con un excelente último album 'You want it darker', publicado hace apenas unos meses. Sus canciones llevan sonando en el Juzgado del Juez Roy Bean desde siempre y su música elegante, intimista y pegada al corazón seguirá acompañando nuestros mejores momentos forever

Y para recordarle lo hacemos con una lista de reproducción (la 13ª de nuestro proyecto musical Music kills me) con 25 de sus mejores temas escogidos entre toda su obra y después un documental, 'I'm your man', que recoge entrevistas al propio Cohen y un concierto-tributo realizado en enero de 2005 en la Opera House de Sidney. 

En fin, no queda decir mucho más. Su música, su existencia durante 82 años en el planeta Tierra le hicieron feliz a él y a nosotros mejores. Esperamos que su alma ya esté retozando junto a la de su querida Marianne, a quien recordaba al final de su vida con una frase, "que sepas que estoy tan cerca de ti que si estirases tu mano, creo que alcanzarías la mía", que lo dice todo. 
In Memoriam, Leonard Cohen.


1ª Parte - Music kills me (12) Leonard Cohen, A Thousand Kisses Deep





2ª Parte - I'm your man: un tributo, un concierto, para la historia



Leonard Cohen: I'm Your Man es una película de 2006, dirigida por Lian Lunson, sobre la vida y carrera del cantautor Leonard Cohen. La película-documental se basa en una actuación homenaje que se realizó en enero de 2005, en el Opera House de Sidney, llamado 'Come So Far For Beauty', y producido por Hal Willner. En este espactáculo actuaron Nick Cave, Jarvis Cocker, The Handsome Family, Beth Orton, Rufus Wainwright, Martha Wainwright, Teddy Thompson, Linda Thompson, Antony, Kate and Anna McGarrigle, con las coristas de Cohen Perla Batalla y Julie Christensen, como invitadas especiales. El final de la película muestra una actuación de Leonard Cohen y U2, que fue registrada especialmente para este film en Nueva York, en 2005.

Tracklist: 

Martha Wainwright, "Tower of Song"
Teddy Thompson, "Tonight Will Be Fine"

Nick Cave, "I'm Your Man"
Kate and Anna McGarrigle con Martha Wainwright, "Winter Lady"
Beth Orton, "Sisters of Mercy"
Rufus Wainwright, "Chelsea Hotel No. 2"
Antony and the Johnsons, "If It Be Your Will"
Jarvis Cocker, "I Can't Forget"
The Handsome Family, "Famous Blue Raincoat"
Perla Batalla, "Bird on the Wire"
Rufus Wainwright, "Everybody Knows"
Martha Wainwright, "The Traitor"
Nick Cave, Perla Batalla y Julie Christensen, "Suzanne"
Teddy Thompson, "The Future"
Perla Batalla y Julie Christensen, "Anthem"
Leonard Cohen y U2, "Tower of Song"
Laurie Anderson, "The Guests" (iTunes Store bonus track)