Este es el blog. Y esta es nuestra web, está todo más ordenadito, mejor.

2 de noviembre de 2016

Vocabulario Fundamental. Cambio Climático (7) 'Before the flood', la mirada de Leo DiCaprio al cambio climático



“Cuanto más me informo sobre el cambio climático, más consciente soy de lo poco que sé. Quiero averiguar hasta dónde hemos llegado, cuánto daño hemos hecho y si podemos hacer algo para detenerlo" 


Ya habíamos hablado antes del enorme compromiso medioambiental de Leonardo DiCaprio, esta vez recogemos el documental 'Before the flood' (Antes de la inundación, aquí titulado 'Antes que sea tarde') del que DiCaprio es conductor y productor junto a Martin Scorsese. Mientras viaja por todo el planeta como Mensajero de la paz de la ONU DiCaprio va entrevistándose con celebridades, activistas y científicos y visitando los distintos epicentros del calentamiento global. 

Este film, dirigido en 2016 por el norteamericano Fisher Stevens y narrado por el propio DiCaprio (doblado en la versión en castellano), recorre lugares como China, Groenlandia, la menguante jungla de Sumatra o las arenas de alquitrán (tar sands) de la Alberta canadiense mientras va certificando la implacable y aterradora realidad del cambio climático que ya nos aflige y más nos afligirá. También nos habla de los esfuerzos por intentar cambiar las cosas, influir en los gobiernos para prevenir sus catastróficos efectos y evitar la extinción de numerosas especies en peligro, ayudando a prevenir la destrucción de ecosistemas enteros y de numerosas comunidades indígenas. Un documental al que sólo se le puede poner la pega de no tener más duración para haber entrado con más detalle en ciertos temas o entrevistas. Imprescindible Leo DiCaprio, imprescindible Before the flood.