Recogemos el artículo de WWF / Adena en el que pide el fin de la caza furtiva (y legal, añadimos nosotros) y la protección efectiva de estos magníficos animales (a quienes hemos tenido el inmenso placer de ver varias veces en su habitat natural), que lo único que quieren es que les dejen en paz. Para ello deben acabar la ignorancia y la superstición humanas, en forma de absurdas creencias de la medicina tradicional oriental sobre el poder curativo de su cuerno para el cancer.En el Día Mundial del Rinoceronte WWF pide el fin de la caza ilegal
Escrito por: wwf el 22 Sep 2011
Hace tan sólo 4 años, la pena por matar a un rinoceronte en Sudáfrica suponía una multa irrisoria de 100$. Hoy en día, y gracias a la presión internacional para endurecer la legislación contra el furtivismo, un delito como este puede derivar en una condena de 8 a 16 años de prisión.
Rompiendo mitos
WWF, junto con las organizaciones CITES, UICN y TRAFFIC está realizando un gran esfuerzo para reducir la demanda de cuerno de rinoceronte en Asia, principal consumidor y responsable del tráfico de esta especie. El origen de esta demanda se basa en la creencia de que el cuerno de rinoceronte puede ser un remedio contra el cáncer. Esto explica el creciente consumo de esta especie en Vietnam.
A pesar de estos lentos avances, WWF considera que hay que incrementar el control y la vigilancia en las zonas con población de rinocerontes (por ejemplo, el Parque Nacional Kruger). La creciente sofisticación en los métodos para cazar a esta especie (armas de visión nocturna, uso de helicópteros para detectar ejemplares etc.) exigen un esfuerzo constante y decidido para combatir el furtivismo y revertir la tendencia que amenaza el futuro del rinoceronte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario