Este es el blog. Y esta es nuestra web, está todo más ordenadito, mejor.

9 de marzo de 2012

Vocabulario Fundamental. Extinción (13) Últimas sesiones con Marilyn

Reconstrucción de los últimos días de Marilyn Monroe a través de las cintas grabadas por su psiquiatra, Ralph Greenson, la última persona que la vio con vida y uno de los psicoanalistas más famosos de Hollywood. Durante sus últimos años, la célebre actriz se sometió a varias series de sesiones de psicoanálisis con Greeson, que grabó todas sus conversaciones.

El documental es una
adaptación del libro de Schneider, "Últimas sesiones con Marilyn", basada en una laboriosa investigación. Greenson no tenía tiempo para otros pacientes. De hecho y para poder atender la torturada psique de la actriz en sus maratonianas sesiones, ésta llegó a traladarse a vivir con Greeson y su familia. Él mismo se convirtió en una persona dependiente de esa relación, quizá no de una forma destructiva, pero no necesariamente beneficiosa. Después de la muerte de la musa de Hollywood, Greenson escribió lo que es todavía un manual estándar de psiquiatras de EE.UU.

Son muchos los interrogantes sobre los últimos días de Marilyn. ¿Por qué iba Monroe tan a menudo a ver a los fotógrafos para que le fotografiasen, cuando ella se sentía en su peor momento? ¿Era sincera la labor profesional de Greenson? El documental también nos acerca a sus películas, sus matrimonios y amores, sus problemas con las drogas y el alcohol, pasando por su clandestina y peligrosa relación con los Kennedy. La historia se completa con importante material de archivo: películas, documentos privados, imágenes de noticias, cartas y fotos. La actriz más sensual de Hollywood apareció muerta en su casa el 5 de agosto de 1962. La verdad sobre su muerte nunca se ha sabido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario