Este es el blog. Y esta es nuestra web, está todo más ordenadito, mejor.

12 de octubre de 2014

Ciclo de cine clásico USA (19) '¿Qué fue de Baby Jane?', de Robert Aldrich / 25 años sin Bette Davis


El siempre recomendable programa de La2 nos recuerda el 25º aniversario de la muerte de Bette Davis y lo hacen con un video que repasa la carrera de la gran actriz estadounidense. Después, gentileza nuestra, una de sus mejores y más recordadas películas, '¿Qué fue de Baby Jane?' ('What ever happened to Baby Jane', 1962), dirigida por Robert Aldrich y en la que comparte gloria interpretadora con Joan Crawford. Un film que exhuda claustrofobia y decadencia, sordidez y fraternal insania. Otro film magistral en nuestro ciclo de cine clásico USA.




¿Qué fue de Baby Jane?

Las hermanas Jane y Blanche Hudson fueron estrellas infantiles de Hollywood, pero sus carreras siguieron trayectorias muy distintas. Mientras que Jane, al crecer, fue olvidada por el público, Blanche se convirtió en una actriz de éxito. Tras un misterioso accidente de coche, Blanche quedó postrada en una silla de ruedas al cuidado de su hermana Jane que disfruta atormentándola. 




Días de cine - 25 años sin Bette Davis

Parece que fue ayer, pero han pasado 25 años. Gravemente enferma, Bette Davis representó a la perfección su último papel en el Festival de San Sebastián. Unos ojos únicos, los ojos de Bette Davis, como decía la canción, hicieron de su belleza algo diferente, válida para casi todo tipo de papeles. Desde sus magistrales trabajos para William Wyler hasta la Margo Chaning de 'Eva al desnudo', o al gran giñol de '¿Que fue de Baby Jane?'. Bette Davis estuvo en San Sebastian y se fué, definitivamente, unos pocos días despues, en París el 6 de octubre.