Mi amigo Inacito me pasó hace unos días un enlace a esta noticia sobre los pirosomas, una extrañísima formación de diminutos organismos marinos que se organiza en colonias para configurar un extrañísimo tubo transparente, abierto por un lado y cerrado por el otro. Otra maravilla más de la infinita diversidad natural marina.
Un grupo de buzos se encuentra un pirosoma en Filipinas
Un grupo de buzos se encuentra un pirosoma en Filipinas
¿Qué es eso espeluznante, peludo, que brilla en la oscuridad, y que a su vez parece adorable? Es un pirosoma, una escurridiza y a la vez flipante criatura que vive en el fondo del mar y que pocas veces hemos visto en la vida real. El usuario de YouTube, Ryan Carpenter, y un grupo de afortunados buzos encontraron a esta criatura mientras exploraban las aguas de la isla Ticao en Filipinas.
El pirosoma del vídeo era de unos cuatro metros de largo y unos 11,4 centímetros de diámetro, según recoge The Telegraph, pero puede crecer hasta los 18 metros de largo y alcanzar un diámetro lo suficientemente grande como para caber dentro un adulto, escribió Helm en Deep Sea News. Son también "delicados y espojonsos", añadió. "Un buzo describió el porosoma diciento 'es como una boa de plumas exquisitamente suave'". Arriba puedes ver el vídeo grabado por Carpenter con una de las criaturas marinas más misteriosas.