Este es el blog. Y esta es nuestra web, está todo más ordenadito, mejor.

14 de noviembre de 2021

Estupor y Temblores (77) Bataclan: las sombras de la masacre

Bataclan: las sombras de la masacre (ARTE - Francis Gillery 2021)

En vísperas del juicio por los atentados del 13 de noviembre de 2015, este documental (coescrito con el presidente de la comisión de investigación parlamentaria, Georges Fenech) profundiza en la s disfunciones que marcaron una noche trágica, que dejó 131 muertos. ¿Cómo es posible que pudiera suceder una masacre de tal magnitud en el corazón de París?

¿Por qué no se evitaron los ataques si el entonces primer ministro Manuel Valls, el ministro del Interior Bernard Cazeneuve, el exjuez antiterrorista Marc Trévidic y los servicios de información temían que pudieran cometerse? ¿Por qué la policía tardó tanto en intervenir en el Bataclan? Esta investigación pone de manifiesto tanto el fracaso de la cooperación entre los servicios de inteligencia europeos como un protocolo de intervención inadecuado para nuevas formas de terrorismo.



13 de noviembre de 2015: los atentados de París (ARTE - Joël Calmettes 2021)


Los ataques yihadistas del 13 de noviembre de 2015 en París dejaron 130 muertos, más de seiscientos heridos y miles de personas traumatizadas. Con testimonios de víctimas de terrorismo e investigadores, este documental arroja luz sobre la construcción y la transmisión de la memoria colectiva de los atentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario