Este es el blog. Y esta es nuestra web, está todo más ordenadito, mejor.

24 de febrero de 2022

Estupor y Temblores (79) "Soy un ocupante ruso"

“Soy un ocupante ruso, esta es mi profesión... ¡Tengan miedo!”

En un día como hoy, con las tropas de un dictador invadiendo a sangre y fuego una democracia soberana, y a la espera de un gran post que estamos preparando sobre Putin y su chunga Rusia no podemos por menos que recordar este video espeluznante (
obra del diseñador gráfico ruso Evgeny Zhurov) que fue publicado en 2015 y compartido por el entonces viceprimer ministro Dimitri Rogozin. 

La grabación, pura propaganda militarista, estaba dirigida al entonces presidente estadounidense, Barack Obama, y hacía un recorrido por una particular historia de Rusia venciendo a todos sus enemigos, señalaba las bondades de la actuación de su país en los territorios que ocupó (exponiendo el supuesto declive que experimentaron las regiones tras la marcha rusa) y justificaba su actuación en Ucrania, finalizando con un aviso: 

"No necesito su hipócrita libertad. No necesito su democracia podrida. Todo lo que ustedes llaman los valores occidentales son ajenos para mí. Tengo otros intereses. Cortésmente, les advierto por última vez. ¡No se metan conmigo! Construyo la paz, amo la paz, pero lucho mejor que cualquier otra persona en este mundo".

Así que el Juez Roy Bean no tiene nada más que decir que ¡¡Slava, Ukraini!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario