Este es el blog. Y esta es nuestra web, está todo más ordenadito, mejor.

20 de noviembre de 2008

Un mundo mejor es posible (3) Los de Bilbao nacen donde quieren

Lleva tiempo el Expediente Congo en la redacción de Internacional de "Vida y Tiempos...", esperando ser procesado, demorándose entre tantas otras solicitudes, empujándose entre ellas para coger sitio, reclamando quéhaydelomío? y un gran blog dedicado a África y unos niños congoleños agradecidos nos han picado espuelas.

Así pues enlazamos al blog
África En Colores (que desde aquí recomendamos) y su post "qué está pasando en Congo?" una esclarecedor relato de este apasionado por lo africano que nos introduce sobre los "qué" y los "porqués" de las barbaridades que ocurren cada día en el país centroafricano, a la espera que los señores de la redacción de Internacional mentados más arriba se organicen un poco y hagan un post desarrollando más estos temas y enlazándolos con otros conflictos en la región como las masacres a machetazo limpio en la Rwanda en los 90 y con la historia colonial de la zona, con el infame Leopoldo II en su terrible papel de genocida.

Y claro, aunque ya los habréis visto varias veces aquí dejamos el impagable video de unos chavalitos congoleños cantando vigorosamente el himno del Athletic de Bilbao en euskera. Es tremendo ver cómo de algunas cosas, aunque sean pequeñas, si están bien hechas, tanto si hablamos de equipaciones deportivas como de microcréditos al desarrollo, se puede obtener tanto.