Visita nuestra web. Todo más ordenadito, mejor.

11 de noviembre de 2009

Absurdeces, bocachanclismos y otros extravíos (7) Los Manolos

Por la noche está Gabilondo, que acojona y se cortan un poco, pero a mediodía Cuatro ha decidido desde hace tiempo convertir la media hora larga de deportes en el rancho privado del dúo cómico Los Manolos (y sus compañeros de rotaciones, de los que sólo se salva Juanma Castaño a quien estas cosas le avergüenzan un poco y se le nota), unos tíos de auténtico descojono. Lama se salva como locutor radiofónico pero como presentador televisivo es garbancero, demagogo y muy muy mediocre. Y Carreño es otro cretino contumaz encantado de conocerse.
Lo hacen con Florentino que encaja mal en público porque no tiene cintura y se le ve el cartón, pero me gustaría saber si tendrían huevos de entrevistar de la misma forma a Joan Laporta, de entrarle poniendo el Aleluya, de no dejarle acabar una frase, de intimidarle a voz en grito mientras le apunta repetidamente con el dedo, de ponerle vídeos en los que aficionados cazurros le sueltan sus geniales ocurrencias a una figura suya de cartón-piedra, si harían lo mismo con el presidente del club culé (un fulano bastante por debajo de la categoría del club que preside) criticando alguna de las lamentables declaraciones que cada día se corta menos en soltar. Pero como son el corazón de Cataluña y si les criticamos nos van a llamar fachas pues venga, barra libre. En el grupo Prisa sólo Alfredo Relaño y Tomás Guasch critican, cada uno a su estilo, las impresentables barrabasadas del presidente culé, pero casi no se les oye, porque lo que se lleva es lo otro.

Esto no tiene que ver con la bochornosa eliminación del Madrid en la Copa. Da igual que haya sido Florentino (que ha resistido la emboscada esgrimiendo respuestas forzadas y su legendaria cara de palo), el blanco de las memeces de este par de gañanes desatados, en este blog ya hemos dado prueba de crítica acerva a la ineptitud de demasiados presidentes, entrenadores o jugadores del club de nuestros desvelos. Da igual eso. Es la más vergonzosa entrevista que recuerdo.



P.D. Este es un resumen de diez minutos. Pero dejamos los enlaces a la versión integra de media hora, el Director's Cut de esta cumbre del periodismo deportivo. Sabemos que suena friki pero refleja algo muy chungo de nuestro carácter nacional.

Los Manolos y Florentino, periodismo de altura en Cuatro (2/3)
Los Manolos y Florentino, periodismo de altura en Cuatro (3/3)