Visita nuestra web. Todo más ordenadito, mejor.

2 de noviembre de 2009

El Crackómetro (7) Higuain y Lass

Higuaín y Lass, putos cracks, 3,5 puntos (y subiendo) en nuestro crackómetro, demostrando carácter y calidad, sosteniendo al equipo en los momentos difíciles, dos de los pocos aciertos del dúo Calderón- Mijatovic.

A servidor le pone bastante una delantera (por lo menos hasta la vuelta de Cristiano) con Benzema y Higuaín percutiendo por todo el frente de ataque, Marcelo de interior izquierdo, Kaká de enlace y Xabi y Lass cubriendo las espaldas y generando juego, un bloque basado en la calidad que debe automatizarse y mentalizarse de lo que significa estar en el Real Madrid. Si además mantuvieran prietas las líneas, no se despistaran en defensa ni el balón parado y presionaran al rival en bloque sería el despiporre.
Así pues nos unimos al editorial del diario Marca para reivindicar al gran Pipita de oro.

¿Llegará el día en que se haga justicia con Gonzalo Higuaín?

Gonzalo Higuaín sigue creciendo. Se van a cumplir tres años desde que llegó de River Plate al Real Madrid de la mano de Franco Baldini, mano derecha de Fabio Capello. Desde entonces, su rendimiento ha sido incuestionable. Costó 12 millones de euros -una ganga comparado con los 14 de Drenthe o los 20 de Gago- y sus goles salvadores han sido claves tanto en los dos títulos de Liga como en estas dos últimas temporadas. No hay más que tirar de hemeroteca para recordar sus goles ante Espanyol, Osasuna, Atlético, Getafe o su jugadón en el campo del Recreativo.

Con sólo 21 años, el Pipita se ha ganado ya un sitio en el corazón del madridismo. Es cierto que, como bien dice el delantero argentino, le ha costado más que a nadie hacerse un hueco en el Real Madrid. En un club donde no hay tiempo para los más jóvenes y las exigencias son extremas, Higuaín ha acabado contando para entrenadores tan dispares como Capello, Schuster, Juande Ramos o incluso Maradona, que ha tenido que dar su brazo a torcer y convocarle cuando la albiceleste estaba con la soga al cuello.

Aún no ha sido titular indiscutible en el Real Madrid, pero el madridismo así lo reclama: en MARCA.com el 93% de los encuestados cree que Higuaín debe estar en el once de Pellegrini. Con la excepción de Cristiano Ronaldo no hay ningún jugador en la plantilla con mayor eficacia cara a puerta. El argentino sale casi a gol por partido -marca un tanto cada 96 minutos- y su rendimiento está siendo superior al resto de delanteros del Real Madrid. Higuaín, que ya fue el pichichi blanco el año pasado con 24 goles, se ha ganado el derecho a que Pellegrini le dé su entera confianza. Si así ocurre, seguro que no le fallará.