Este es el blog. Y esta es nuestra web, está todo más ordenadito, mejor.

10 de diciembre de 2020

Vocabulario Fundamental. Extinción (53) Endgame 2050: nuestra última oportunidad es ahora



Endgame 2050

¿Cómo será el futuro en el año 2050? A solo tres décadas de distancia, la mayoría de nosotros esperamos seguir existiendo. Entonces, ¿en qué tipo de futuro nos estamos adentrando? Endgame 2050 nos da una idea de ese futuro, y la situación no se ve muy bien. La humanidad se ha acorralado con muchos problemas ecológicos a medida que nos acercamos a mediados de siglo. Con la participación de el músico Moby y de prominentes científicos, Endgame 2050 expone la realidad de que, a menos que actuemos con urgencia ahora, estamos acelerando nuestra propia destrucción.

Nací y crecí en Guadalajara, México. Asistí a la escuela de medicina allí y, como estudiante, mi sueño era ayudar a las personas como médico. Dediqué una década completa de mi vida a la formación médica con ese fin. Con el tiempo, sin embargo, mi perspectiva cambió en lo que creo que es más urgente. He llegado a comprender que los humanos, incluida yo mismo, estamos literalmente destruyendo el planeta en el que vivimos. La humanidad no solo está haciendo que el planeta sea inhabitable para la civilización humana, sino también para innumerables otras especies con las que compartimos este mundo. Creo que este es un crimen como ningún otro y siento un profundo sentido de preocupación, en particular, por todos los otros animales que están siendo diezmados por las actividades humanas. 

Hice Endgame 2050 porque quiero que las personas se den cuenta de la gravedad de la situación antes de que sea demasiado tarde. Creo que muchas películas medioambientales no muestran la realidad claramente ni la magnitud de los cambios que son necesarios. A veces no quieren incomodar a la gente. Pero creo que eso perjudica gravemente al público y al planeta. Quería que esta película presentara claramente la grave situación en la que nos encontramos, y la responsabilidad de estos problemas globales que todos tenemos. Creo que le debemos al planeta, a otras especies y a nosotros mismos no enterrar nuestras cabezas en la arena. 

Intervinientes: Moby, Boris Worm, Paul Ehrlich, Claire Kremen, Bill Ryerson, Malcolm Potts, Alicia Graves, David M. Romps, Daniel H. Miller, James Gerber, Philip Wollen, Kim A. Williams, Josh LaJaunie, T. Colin Campbell, Bandana Chawla, Munish Chawla, Michelle McMacken y Robert Ostfeld

No hay comentarios:

Publicar un comentario