Cuando a principios de la temporada apenas finalizada hablábamos de la ilusionante nueva etapa de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid, nos congratulábamos del rearme en todos los frentes que este había llevado a cabo, el cuál permitiría al club blanco al menos competir con el casi invencible que había alumbrado Pep Guardiola, pero también esperábamos que el nuevo presidente blanco habría aprendido de sus errores cometidos en la primera etapa del florentinato, el primero y mayor de todos, despedir a Vicente del Bosque y después a todos los demás. Porque además de la decisión absurda que supone despedir a un entrenador que había conseguido dos Ligas y una Copa de Europa, este hecho hizo que Florentino probara la carne de entrenador, que ésta le gustara y así repetir seis veces más sin pensar en el derroche de dinero y la pérdida de identidad, la mayoría despedidos millonariamente aunque con no muy buenas maneras.
Sin embargo, en lugar de ser conscientes del camino avanzado este año y reforzar el equipo con centrocampistas de calidad, línea por la cual se ha descosido este año el Madrid en los partidos importantes y abundar en el estilo elegido apenas año antes, Florentino Pérez y con él el club blanco ha optado por dar otro bandazo más, quizás el último que pueda, permitirse, al apostar cuatro temporadas por José Mourinho, entrenador tan polémico como inteligente. Y la inteligencia sabe adaptarse a su entorno y sus circunstancias, por lo que esperamos que sepa que entrenar y sobrevivir al Madrid y todo lo que le rodea es la tarea más compleja a la que se haya enfrentado.
Hola Luis:
ResponderEliminarMe hubiera gustado dar continuidad a Pellegrini. Estoy de acuerdo en que las carencias eran por el centro del campo y, quizá, en la necesidad de reforzar los laterales, sobre todo el izquierdo. Probablemente esa continuidad hubiera dado sus frutos esta temporada, pero ya sabemos que Florentino no tiene entre sus virtudes a la paciencia.
En fin, veamos si esta huída hacia adelante es la definitiva y por fin el Real Madrid vuelve a ser el equipo temido y temible que acojona en España y en Europa, cual heredero de los míticos Tercios de Flandes. Que ya va siendo hora de acabar con la supuesta excelencia culé y el meacolonias del Guardiola, el inventor del fútbol. ¡Qué empacho de gente, por Dios!
Nabrazo
Amén esas palabras, amén.
ResponderEliminar