Este es el blog. Y esta es nuestra web, está todo más ordenadito, mejor.

26 de junio de 2013

El Crackómetro () El Real Madrid salva a Florentino Pérez

El Real Madrid salva a Florentino Pérez 



Ancelotti ya es entrenador del Madrid, o así. Hoy será presentado, feliz día. Me parece una buena elección, mejor que la anterior. Viene de París, del brillante PSG, y creo que hay pocas cosas que arranquen a una persona de un buen trabajo en París aparte del Real Madrid. Lo pensaba ayer cuando leía una entrevista de Florentino (la número 'n' de las que ha concedido desde que es represidente sin oposición posible) en 20 Minutos, cuyo titular era: "Sí, me siento el salvador del Real Madrid". Caray. El Real Madrid era el mejor club del Siglo XX cuando llegó Florentino. ¿De qué vino a salvarle este salvador? 

Más bien pienso que el Real Madrid está salvando a Florentino, presidente a su vez de una empresa, ACS, que en el ejercicio pasado perdió cerca de dos mil millones. Eso y alguna aventura mal concebida le han llevado a comprometer seriamente su fortuna personal, que la tuvo, y ahora flota en el éter, el vaivén y el magma económico de la fastrupia de los altos vuelos. La casta instalada que hace y deshace, ya saben. Flotando sobre esa ola inestable, le viene fenómeno la presidencia del Madrid con ese palco tripitido en el que agasaja con croquetas y confidencias a los que se reparten el esfuerzo de otros. 

El Real Madrid no necesita que le salven, se salva solo, porque es un impulso natural. Como se decía tiempo atrás de Argentina ("un país tan rico que se repone durante las ocho horas que duermen sus políticos") el Real Madrid extrae fuerza de sí mismo, de su gente, de su pasado, para inducirle al tal Ancelotti las ganas de dejar París por Madrid. El Real Madrid está siempre ahí, más allá de quien usurpe y utilice el palco. Este país y esta ciudad quieren al fútbol y aman una emoción a la que se abrazan más allá del uso que de ella hagan unos cuantos aprovechateguis. Seguro que Ancelotti entenderá eso.