Visita nuestra web. Todo más ordenadito, mejor.

10 de septiembre de 2015

Ciclo de cine clásico USA (25) 'Eternal Sunshine Of A Spotless Mind', de Michel Gondry

Hace ya tiempo que dedicamos la segunda de nuestras entradas sobre el olvido a 'Eternal Sunshine Of The Spotless Mind' ('Olvídate de mí'), la película dirigida en 2004 por el talentoso realizador francés Michel Gondry con guión del estadounidense Charlie Kauffman, así que a ella nos remitimos a modo de crítica cinematográfica y análisis del olvido como medio de supervivencia después de que un desamor te pudra el alma. 

Este film atrajo elogios por parte de crítica y público, supongo que a todos nos han dejado alguna vez el corazón en escombros, todos hemos estado en el lugar del accidente del amor no correspondido y nos hemos desesperado tratando de olvidarlo. Y esta película evoca de una forma imaginativa y radical el principio y el fin de una relación amorosa y lo que muchos dolientes ex-amantes elegirían como forma de saltarse esa postrera etapa de duelo y aflicción. 

En aquella entrada incluíamos nuestra séptima Adherencia con secuencias de la película acompañadas por una emocionante canción de la banda islandesa Sigur Ros 'Vaka' y hoy volvemos a publicarla en este post, para hacer bonito. Antes, una colección de evocadora y diversa cartelería, inspirada por este film y después, la película, obra maestra del cine independiente, la mejor ya convertida en todo un clásico del cine norteamericano. Una cama en la playa. Un hombre enterrado en arena y la melancolía de una ausencia. Un último recuerdo. Y todo acaba.

Adherencias 7 - Eternal Sunshine Of A Spotless Mind / Vaka