Este es el blog. Y esta es nuestra web, está todo más ordenadito, mejor.

10 de septiembre de 2015

Ciclo de cine clásico USA (25) 'Eternal Sunshine Of A Spotless Mind', de Michel Gondry


Hace ya tiempo que dedicamos la segunda de nuestras entradas sobre el olvido a 'Eternal Sunshine Of The Spotless Mind' ('Olvídate de mí'), la película dirigida en 2004 por el talentoso realizador francés Michel Gondry con guión del estadounidense Charlie Kauffman, así que a ella nos remitimos a modo de crítica cinematográfica y análisis del olvido como medio de supervivencia después de que un desamor te pudra el alma. 

Este film atrajo elogios por parte de crítica y público, supongo que a todos nos han dejado alguna vez el corazón en escombros, todos hemos estado en el lugar del accidente del amor no correspondido y nos hemos desesperado tratando de olvidarlo. Y esta película evoca de una forma imaginativa y radical el principio y el fin de una relación amorosa y lo que muchos dolientes ex-amantes elegirían como forma de saltarse esa postrera etapa de aflicción y duelo. 

En aquella entrada incluíamos nuestra séptima Adherencia con secuencias de la película acompañadas por una emocionante canción de la banda islandesa Sigur Ros 'Vaka' y hoy volvemos a publicarla en este post, porque quedó muy bien. 


Adherencias 7 - Eternal Sunshine Of A Spotless Mind / Vaka



Antes, hemos visto una colección de evocadora y diversa cartelería, inspirada por este icónico film y después, la película misma, obra maestra del cine independiente, probablemente la mejor sobre el desamor, la memoria y el olvido, todo un clásico del cine norteamericano. Una cama en la playa. Un hombre enterrado en arena y la devastación de una ausencia. Un último recuerdo. Y todo acaba.