Este es el blog. Y esta es nuestra web, está todo más ordenadito, mejor.

1 de julio de 2011

El Crackómetro (14) Neymar

Como podía apreciarse en nuestro último post futbolero, escrito hace menos de un mes, entonces abogábamos por la españolización del Madrid con un ex-canterano como Negredo para dar otras opciones en la delantera. O el Kun. Pero en estas semanas ha surgido con fuerza otro nombre, el del joven brasileño Neymar da Silva Santos, de quien ya se ha adelantado oficiosamente su acuerdo con el club madridista, que aún tendría que ponerse de acuerdo con su club, el Santos.

Ya habíamos leído a periodistas del calibre de Santiago Segurola y Julio Maldonado (entre otros) glosar desde hacía tiempo sus virtudes estratosféricas para el fútbol aunque realmente lo hemos visto poco (no nos perderemos sus partidos en la inminente Copa América). Y aunque evidentemente no se puede juzgar a un jugador por un video de sus goles (faltan siempre los regates fallados, los balones perdidos, los tiros que no entran), en los más de once minutos del video que más abajo les ofrecemos se puede ver que los recursos técnicos que posee este pollo están al alcance de muy, muy pocos. Y jugadores así tienen que estar en el Madrid.

Y si se pone pesado el presidente del Santos con que no se incorpore hasta después del Mundialito de clubes contra el Barça pues se le dice acómolodana45millones?puesnadacomoestosyquédeseconlavueltajoven. Y hasta entonces jugamos delante con Higuaín y Benzema y se la da una oportunidad a Morata, recién renovado hasta 2015. Y cuando venga Neymar jugamos arriba con el tridente Cristiano, Benzema, Neymar, en la media Nuri Sahin, Xabi Alonso y Özil, Di María e Higuain de centrales y bueno, si eso Marcelo y Ramos también por ahí. Ah, Casillas también, en algunos partidos complicados, si no Coentrao.

Porque aquí el amigo Neymar tiene 19 años y no sólo ha ganado todo con el Santos sino que es el delantero centro de la selección brasileña y si se adapta un poco bien probablemente el único jugador que en los próximos años sea capaz de disputarle a Messi la consideración como mejor jugador mundial. El riesgo de traerte un chaval así pagando 45 kilos existe, pero el auténtico riesgo sería dejar que lo fichara otro y tener que pagar 130 en unos años. O la peor de nuestras pesadillas, que lo fichara el Barça...

El Barcelona es formidable y lo va a ser más con, nos tememos, Thiago, Cesc, Alexis Sánchez y quizás alguno más, por eso a su demoledora calidad hay que oponerle el mismo arma. Por eso el Madrid TIENE QUE FICHAR a Neymar. Recogemos el artículo de Amalio Moratalla en Marca sobre el, esperamos, próximo jugador del Real Madrid.

Neymar: quien dude no sabe de esto

Amalio Moratalla 29/06/11

Es lícito y hasta razonable pensar que contratar a un chaval de 19 años tiene sus riesgos. Más cuando su adquisición cuesta 45 millones de euros y seis millones más por temporada, pero lo que me parecería de club pequeño, indolente e instalado en su grandeza, sería no intentar incorporar en sus filas al jugador emergente más revolucionario del momento.

Es una maravilla, un sueño, un artista, un pelotero, una atracción, un mago, una mezcla entre Pelé, Maradona, Cruyff, Di Stéfano, Cristiano, Messi, Zidane,… y quien usted desee añadir a la lista. Ha hecho mucho para sus 19 años, aunque muy poco comparado con estos fenómenos de la historia del fútbol. Lo que ocurre es que la imaginación de aquellos a los que nos gusta este ‘tinglao’ del fútbol va rápida. Le hemos visto maravillar en un puñado de encuentros y, cuando nos lo imaginamos con ‘la blanca’ junto al equipazo que en este momento tiene el Real Madrid, pensamos que puede ser la guinda a una plantilla que puede hacer historia.

E, insisto, es lícito también pensar en los riesgos, pero eso le corresponde más al Madrid que a nosotros. ‘Lo’ de Robinho no resultó y también nos maravilló en su momento. De acuerdo. Pero si apoyamos la duda en ese razonamiento, el Madrid no debería incorporar a ningún jugador por debajo de los 25 ó 26 años. Y aún así, la garantía no existe.

En definitiva, si nos hace dudar su juego es que no sabemos de esto. Si de lo que dudamos es de su adaptación, yo diría que tiene muchos años por delante. Si es su juventud, es razonable que con 19 ‘tacos’ se equivoque. Si es su precio, lo entiendo. Los euros no son chicle, pero si yo fuera el Real Madrid y no pensara en fichar a un chico como éste, cambiaría toda la estructura técnica, echaría la persiana y cerraría por vacaciones. Este es uno de esos futbolistas que deben estar en nuestra Liga, en un grande y, para equilibrar con el Barcelona, en el Real Madrid. ¿Cuál es la duda?

2 comentarios:

  1. Tengo una duda ¿pero te gusta Neymar o no? Defínete de una vez.

    ResponderEliminar
  2. Es que no lo sé. Ese peinado tan poco ortodoxo...

    ResponderEliminar