Este es el blog. Y esta es nuestra web, está todo más ordenadito, mejor.

22 de mayo de 2021

Vocabulario Fundamental. Lobos (24) Primeros aullidos de un lobezno de Minnesota

Afortunadamente lo salvaje, a pesar de todo, sigue sucediendo. La vida llama a la vida. Esto, querido lector, es el bien absoluto.


El adorable vídeo que recoge los primeros aullidos de un lobezno en pleno bosque

A sus cuatro semanas, el lobezno ha comenzado a aullar

Según explican los responsables de esta plataforma, encargada del estudio de los lobos en este parque natural, el lobezno es muy ruidoso para tener apenas cuatro semanas de edad. ¿Y cómo han llegado hasta él? Los investigadores tienden a adentrarse en las guaridas de los lobos para contabilizar el número de integrantes que tiene cada manada. Sin embargo, y dado que en algunas ocasiones resulta difícil acceder a sus guaridas, suelen poner cámaras de seguimiento por el bosque para identificar nuevos integrantes.

Al cabo de varios días, los investigadores analizan las distintas cintas en busca de hechos sorprendentes como el que han compartido hace unas horas en sus redes sociales. En este vídeo, de apenas 50 segundos de duración, podemos ver al pequeño lobezno emitiendo sus primeros aullidos. A pesar de que todavía es un cachorro, los responsables del parque aseguran que tiene un aullido muy potente que le permite comunicarse con terceros lobos.



El aullido de un lobo puede escucharse a kilómetros de distancia. Se trata de un sonido muy característico, que comparten con sus primos los perros, mediante el que estos mamíferos pueden unir a su manada, atraer a su pareja, marcar el territorio o incluso ahuyentar a los enemigos. En definitiva, una herramienta que les resulta muy útil en su día a día que les permite estar comunicados con los de sus especie y defenderse de cualquier peligro.

¿Alguna vez habías escuchado los primeros aullidos de un lobezno? Hace apenas unas horas, la plataforma Voyageurs Wolf Project compartía un vídeo captado por una cámara de seguimiento en el Parque Nacional Voyageurs en Minnesota (Estados Unidos), en el que se puede ver a una cría de lobo emitiendo sus primeros aullidos: "¡Escuchad algunos de los primeros aullidos de este cachorro de lobo de hace solo unas semanas!".

De hecho, el aullido de este pequeño animal es tan sonoro que llega a llamar la atención de otros lobos, quienes no dudan en responder al nuevo miembro de la manada. De esta manera, el lobezno consigue comunicarse con el resto de la manada. A pesar de que parece estar solo en este entorno natural, los aullidos le permiten localizar al resto de la familia en cuestión de segundos.

Por lo tanto, las cámaras de vigilancia permiten descubrir fenómenos muy especiales como el protagonizado por este pequeño animal. Hace apenas unos meses, estas mismas cámaras nos enseñaban por primera vez a varios ejemplares de lobo comiendo arándanos. Un hecho atípico que, gracias a esta técnica, ha quedado filmado para la posteridad. Por esa misma razón, y para seguir con su trabajo, los responsables de este proyecto piden ayuda para instalar todavía más cámaras por todo el bosque que les ayuden a descubrir nuevos secretos sobre el lobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario