Este es el blog. Y esta es nuestra web, está todo más ordenadito, mejor.

1 de mayo de 2021

Globalización, capitalismo y otros resortes de poder (72) El Gran Wyoming, la Ayuso y la libertad

En el pico de la mesa - 
Wyoming, tajante con Ayuso sobre su lema 'Libertad'

"¿Son libres los ciudadanos de la cola del hambre?"

"¿Son libres el 80% de los jóvenes madrileños que no pueden emanciparse por no poder pagar los altos precios del alquiler?", pregunta tajante Wyoming en este vídeo a Ayuso sobre su lema 'Libertad'.

El Gran Wyoming reflexiona en el pico de la mesa de El Intermedio sobre el lema electoral de Isabel Díaz Ayuso: 'Libertad'. "Está claro que ha encontrado su palabra fetiche", destaca el presentador, que muestra un vídeo recopilatorio de todas las intervenciones de la presidenta madrileña en la que defendía la libertad en Madrid.

"¿A qué clase de libertad se refiere?, porque para ella parece que ser libre en Madrid se refiere, por ejemplo, a ir a los toros", se pregunta El Gran Wyoming, que afirma que ha reducido todas sus propuestas a lo que ella llama, 'la vida a la madrileña': "¿Puede alguien ser realmente libre si no tiene cubiertas sus necesidades básicas?".

"¿Son libres el 80% de los jóvenes madrileños que no pueden emanciparse por no poder pagar los altos precios del alquiler o los casi 190.000 vecinos de la capital que tienen que recurrir al banco de alimentos para poder comer todos los días o los miles de ancianos de residencias que murieron sin tener la oportunidad de ser trasladados a un hospital durante la primera hora?", se pregunta Wyoming. Y es que el presentador afirma que, quizá, en el fondo cuando Ayuso apela a la libertad "se refiere a otra cosa".


En el vídeo principal de esta noticia puedes ver la reflexión completa de Wyoming sobre el concepto de libertad de Isabel Díaz Ayuso, algo que suena a "insolidaridad": "Parece el berrinche de un adolescente consentido". Por eso, Wyoming afirma cuál es la verdadera libertad que tenemos todos: ¡ir a votar!

"Me han echado del trabajo, pero del bar no gracias a Ayuso"

El Intermedio sale a la calle para comprobar que, como asegura Isabel Díaz Ayuso, poder tomarse una caña en una terraza es lo primero que buscan los ciudadanos que viven en Madrid

"Me han echado del trabajo pero del bar no me echan gracias Ayuso": los ciudadanos agradecen así poder tomar cerveza "a la madrileña"

No hay comentarios:

Publicar un comentario