Este es el blog. Y esta es nuestra web, está todo más ordenadito, mejor.

12 de julio de 2013

Vocabulario Fundamental. Justicia e Injusticia (5) Évole y el Juez Bermúdez, frente a frente

Se nos había quedado sin publicar la entrevista que Jordi Évole hizo a finales de mayo a uno de los jueces más mediáticos y polémicos de nuestro país, el Juez Bermúdez, dando un repaso a algunos de los procesos más importantes de los últimos años así como a los grandes temas de actualidad judicial que vivimos.  


El juez Bermúdez, sincero en «Salvados»: «La financiación ilegal en España no es delito»  

Salvados mantiene un encuentro con Javier Gómez Bermúdez el magistrado que saltó a la fama con el juicio del 11-M, quien ideó la Doctrina Parot y el primero que condenó a un general en el caso del accidente del Yak-42. El togado dejará jugosos titulares acerca de las obvias presiones políticas y mediáticas recibidas. "¿Alguien es tan inocente para pensar que no hay presiones? Yo tuve presiones del mundo mundial". Afirmará el juez sobre uno de los más importantes procesos de su trayectoria, el 11-M. "No le voy a dar mi opinión, pero léame los ojos". Comenta sobre la prisión del ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi. Más contundente se mostrará sobre la negativa de sus colegas a indultar al exjuez Baltasar Garzón, "No entiendo cómo no está indultado"; y sobre el caso Bárcenas, "A los papeles se les está dando una importancia desmesurada; la financiación irregular de un partido no es delito, pero creo que sí debería serlo". 

El papel de los medios de comunicación o la influencia de la ideología de los jueces en las resoluciones judiciales serán otros de los temas sobre los que Salvados pregunta al juez sin pelos en la lengua, pero haciendo gala de su mano izquierda. En un momento da la entrevista Gómez Bermúdez interrumpe la entrevista para hacerle un matiz al presentador de Salvados. “Me estoy dando cuenta de que me quiere llevar al huerto y ese huerto no me gusta”.
Texto: Ideal.es