Visita nuestra web. Todo más ordenadito, mejor.

3 de octubre de 2011

Vocabulario Fundamental. Sexo (1) / Music kills me (5) Fuck me



Primera parte - Sexo, esa pulsión esencial


"El sexo es una trampa de la naturaleza para no extinguirse."
Friedrich Nietzsche

"El sexo sin amor es una experiencia vacía pero como experiencia vacía es una de las mejores."
Woody Allen

Para algunos la máxima expresión del amor, para otros simplemente del placer (que ya tratamos en otras entradas), el sexo es un instinto primordial de los seres vivos grabado a fuego en nuestro código genético. Desde lo más profundo de nuestro cerebro reptiliano el sexo nos coloca el irresistible anzuelo del deseo y el placer para asegurar la supervivencia de la especie.La transmisión de los propios genes con el fin de perpetuar la especie a través del sexo vertebra la jerarquía, las relaciones de intercambio, las conductas del grupo y la cultura en el reino animal y probablemente también entre la raza humana. Sin embargo, actualmente en la raza humana el fin reproductivo representa un porcentaje bastante pequeño de las relaciones sexuales desarrollando la sexualidad y el disfrute del sexo más allá de los hijos como uno de los derechos fundamentales del individuo y casi tan amplia y diversa como son los caracteres humanos.

Según la Wikipedia, "la sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan el sexo de cada individuo. También, desde el punto de vista histórico cultural, es el conjunto de fenómenos emocionales, de conducta y de prácticas asociados a la búsqueda del placer sexual, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas y cada una de las fases determinantes de su desarrollo en la vida."

Hay gente que exhuda sexualidad y usa, en buena lid, la atracción que provoca para progresar en la vida, leánse actores y actrices, modelos etc. Ahí tenemos como por ejemplo la musa de Victoria Secret's Kate Upton en un descanso de partido de basket marcándose, como quien no quiere la cosa, un bailecito de lo más resultón que ha dejado con la boca abierta a millones de personas.



El sexo y el amor

Me resultó inevitable pensar que una mujer cuyo cuerpo había sido hasta hace pocas horas antes un espacio totalmente privadon (sólo sugerido por los contornos de la blusa y de la falda), se preparaba ahora a revelarme sus zonas más íntimas de su alma. Aunque habíamos conversado ampliamente, percibía una desproporción entre mi conocimiento diurno y nocturno de Chloe, entre la intimidad que suponía el contacto con sus órganos sexuales y las dimensiones, básicamente desconocidas del resto de su vida.
Del Amor - Alain de Botton

Está claro que una cosa es hacer el amor y otra es follar. El primer concepto incluye al segundo pero lo rodea de seducción, preliminares y atmósfera. Y música y marihuana, si queremos extra de placer y sensaciones. O se puede follar sin hacer el amor sólo por deseo o por soledad, o por vicio, pero ahí también hay que entregarse, un polvo a salto de mata está siempre bien aunque quizás no compartamos con nuestro/a partenaire más que piel y fluidos.

El cerebro
es nuestro principal órgano sexual y probablemente nunca tendremos mejor desempeño sexual que cuando estamos focalizados en el amor y el deseo a una persona, cuando nuestro cerebro experimenta un auténtico frenesí hormonal que potencia nuestras sensaciones y emociones. El área pre-óptica medial es la región del hipotálamo que se encarga del impulso sexual y es dos veces y media más grande en los hombres que en las mujeres, lo cual explica ciertos comportamientos. Cuando nos enamoramos de alguien también lo deseamos con locura pues la dopamina, la norepinefrina y la serotonina, los elixires del amor, estimulan la producción de testosterona, hormona que provoca el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres y se añade al cóctel de neurotransmisores que inunda nuestro cerebro para la lúbrica celebración del placer y el alboroto.

El sexo como adicción


Sin embargo, hay gente que considera que las relaciones de pareja son insuficientes para satisfacer todas sus querencias, filias y parafilias sexuales. De esas carencias e insatisfacciones (y de la terrible soledad humana) se han nutrido siempre la infidelidad, la prostitución y la pornografia. Sin embargo, cuando el individuo busca de forma compulsiva la estimulación a través de la excitación sexual esto le puede llevar a perder el control de su vida, convirtiéndose en una patología.
Lo que antes era más simpáticamente conocido como satiriosis y priapismo en los hombres y furor uterino o ninfomania en las mujeres ahora se llama unificadamente hipersexualidad pero se trata de lo mismo, la saludable afición por el sexo de cada uno desbocada y convertida en una obsesión, en una adicción asociada a altos niveles de dopamina y testosterona, una alteración seria que influye de forma determinante en el comportamiento de quien lo sufre.

Ahí están los ejemplos de muchos personajes públicos que han arriesgado sus matrimonios y sus carreras por echar no una sino doscientas canas al aire por su adicción al sexo furtivo. Recordamos así a bote pronto a Tiger Woods, David Duchovny (que protagoniza la serie Californication, en la que tenía multitud de experiencias sexuales con toda clase de mujeres) Charlie Sheen, Rob Lowe, Robert Downey Jr., Michael Douglas, o más recientemente, el ex-director del FMI Dominique Strauss-Kahn y el congresista Anthony Wiener, entre muchos otros.

Gente a la que suponemos no les habrán faltado amantes en su vida pero a los que, al igual que otras drogas que afectan al sistema de placer/recompensa del cerebro, su adicción al sexo les ha impulsado a buscar compulsivamente más y más aventuras sexuales de forma cada vez más desinhibida y comparable al que muestran los alcohólicos y drogadictos lo que al final les suele acabar pasando factura en forma de escándalos, problemas legales y clínicas de rehabilitación. Parece que la hipersexualidad se manifiesta en individuos reprimidos en su infancia o adolescencia. Una vez más, la represión causando el efecto contrario al buscado en las personas que la sufren.

El sexo y la religión

Sin embargo, algo tan natural y tan privado como es disfrutar de la propia y elegida sexualidad ha sido desde siempre objeto de intromisión y represión por parte de religiones y gobiernos retrógrados y reaccionarios que han intentado condenar
el sexo como gran tabú en el cerebro de millones de personas en todo el mundo. El disfrute del sexo da libertad al individuo cosa que no se lleva bien con los dogmas religiosos y dictatoriales. Es de lamentar que en pleno siglo XXI millones de personas aún sufran la represión de su sexualidad por parte de algunos terribles dogmas religiosos pero también culturales de las sociedades donde viven. Porque una aberración como supone la ablación del clítoris que aún sufren miles de mujeres en una amplia región de África, es practicada indistintamente por musulmanes, cristianos y animistas.



Sin llegar a esta salvajada, la mayoría de religiones anatemizan y llenan de prejuicios el libre ejercicio de la sexualidad de cada uno. La religión musulmana se lleva la palma con sus nihabs, burkas y demás encorsetamientos morales contra el sexo fuera del matrimonio, el sexo anal, la masturbación, la homosexualidad etc, aunque no sólo la religión musulmana niega la expresión de una sexualidad libre. No hay más que oir a fulanos como Rouco Varela, Martinez Camino, Benedicto XVI o cualquier otro prócer de la Iglesia católica hablar sobre sexo para que se te pongan los pelos como escarpias. Entre otros de sus medievalismos en la Iglesia católica aún permanece instituido el celibato y la prohibición del matrimonio para sus miembros, suponemos que a causa de esa represión de la pulsión sexual intrinseca en cada persona desarrollan su enfermiza obsesión sobre las prácticas sexuales de los demás y que eso tenga mucho que ver con la epidemia de abusos sexuales que continua produciéndose en la Iglesia aún hoy en día. O los predicadores evangélicos estadounidenses que claman contra la homosexualidad como instrumento del diablo que luego suelen ser descubiertos realizando las mismas prácticas que demonizan en público...

De la misma forma también la ley india, influenciada por el islam y la civilización británica, considera ilegal toda relación sexual distinta a la monogamia heterosexual. Sin embargo, eso no fue siempre así. Cuando estuvimos en la India y visitamos los templos jainistas de Ranakpur y Khajuraho pudimos contemplar sus espectaculares filigranas y bajorrelieves esculpidos en mármol con mil y una posturas sexuales explícitas, que muestran que la sociedad india de la Edad Media antes de la invasión inglesa (que duró siglos) era mucho más liberal en temas sexuales de lo que es actualmente.

En fin, desde esta web abogamos porque todo el mundo pueda disfrutar de su sexualidad de la forma que le plazca (y pueda), sin convertirse en un baboso o un abusador (o incurra en prácticas aberrantes y condenables como la pedofilia o el bestialismo). A través del documental "El sexo en el siglo XXI" entraremos a conocer cómo se vive el sexo hoy en día en nuestro país, cómo afortunadamente se va venciendo el machismo imperante durante décadas, van cayendo los tabúes y el libre disfrute del sexo y el erotismo se va extendiendo y aceptando en nuestra sociedad.
Y para finalizar, el sexo y la música, nada menos.




Segunda parte - El sexo en el siglo XXI

Documentos TV 28.06.2011

La sexualidad en España ha cambiado radicalmente durante las últimas décadas. La farmacología, la medicina, los productos eróticos e Internet han revolucionado los contactos sexuales. Documentos TV ha emitido "El sexo en el siglo XXI", un análisis de cómo ha cambiado la vida sexual de los españoles en los últimos años.
De la represión, al hedonismo

La vida sexual de los españoles se ha transformado durante los últimos años del siglo XX y los primeros del siglo XXI. Así lo confirman los informes y estadísticas que se vienen realizando entre la población. La sociedad española ha pasado de la represión en todo lo referente al sexo al más puro hedonismo, donde el placer es la única preocupación. Una de las transformaciones más importantes de la última década es la apertura y la liberalización de la sociedad respecto al sexo. Ahora se habla más, se comparte más y se da rienda suelta al deseo de aprender a querer mejor al otro y a uno mismo.

Las mujeres toman el mando

Atrás quedaron aquellos tiempos donde el único objetivo del sexo en la mujer era la reproducción. Los anticonceptivos revolucionaron la sexualidad femenina y permitieron que disfrutara del sexo como hasta entonces solo lo habían hecho los varones. En los últimos años, según se refleja en "El sexo en el siglo XXI", el hombre ha dejado de llevar la voz cantante en las relaciones sexuales. Ahora son ellas las que imponen el ritmo, las que eligen entre un sí o un no y las que finalmente deciden sobre su relación sexual.

Junto a estos avances también conviene reseñar dos importantes cambios sexuales originados en los extremos de la sociedad: el adelanto en la iniciación del sexo entre los adolescentes (que se sitúa en torno a los 14 años) y la prolongación de los contactos sexuales entre los mayores de 70 , algo impensable hace no mucho tiempo.

Internet, una auténtica revolución


La farmacología, la medicina y últimamente los productos eróticos han aportado grandes remedios a los grandes males que muchas personas padecían en sus relaciones sexuales. Sin embargo, si algo ha revolucionado “El sexo en el siglo XXI” es esa herramienta llamada internet. La intimidad y la privacidad se diluyen en el ciberespacio del anonimato y la fantasía. Tanto, que los expertos alertan sobre el uso que se está haciendo de las redes sociales para conseguir algo similar a las web pornográficas.





Última parte - Fuck me, la música y el sexo

Para terminar con estas primeras aproximaciones al sexo y alrededores, les ofrecemos la cuarta entrega de nuestro proyecto Music Kills Me, la lista Fuck me que les adjuntamos para que puedan enmarcar sus propios caliqueños si así les place. Hora y media mezclada para acompañar todas las fases del sexo. Nos introduce el maestro Yann Tiersen con la canción que da nombre a la lista, la magnífica Fuck me (cuyo mensaje tomamos como nuestro), del maestro Yann Tiersen, reivindicando el volver a sentirse las pieles, a olerse, volver a follarse, volver a conjugar orgasmos para la salvación de las relaciones de pareja.

Después de ella, entramos en las antesalas del sexo, el nacimiento del deseo, la seducción y los juegos previos, las luces que se van bajando, la mirada intencionada y entonces los amantes dedicándose a lo suyo, a amarse, las caricias y los estremecimientos y después ya saben, el tren entrando y saliendo del túnel, la perforadora petrolífera bombeando, esas cosas tan gráficas, para terminar con el perro cogiendo el frisbee en el aire, la botella de cava derramándose, un geiser manifestándose con poderío, y entonces, el placer manifiestándose.

Tras esos instantes de goce supremo, aún podemos sentir los últimos ramalazos de placer deshilachándose de nuestro cuerpo y entonces llegan las distensiones, la pequeña muerte, el relax
. Bueno, pues todos esos momentos están en las canciones que conforman esta lista. Les dejamos la letra de Fuck me y de I'm a sex, de Lovage, bastante explícitas y sencillas de entender, porque creemos reflejan bien algunas de las facetas del sexo y el deseo, esos vectores esenciales de la condición humana. Que ustedes lo disfruten.

Fuck Me - Yann Tiersen
I know you know we're falling into deep oblivion / I know you know we're falling into a never-ending mess / So we have to take care, take care / And share it, share it, share it together / So we have to take care, take care / And share it, share it, share it together / Please, let's get undressed, we need To feel it! / Please, let's get undressed, we need / To live it! / fuck me, fuck me, fuck me, fuck me! / You make me come again, you make me come again / fuck me, fuck me, fuck me, fuck me / You make me come again, you make me come again

I know you know we're falling into deep oblivion / I know you know we're falling into a never-ending mess / So we have to take care, take care / And share it, share it, share it together / So we have to take care, take care / And share it, share it, share it together / Please, let's get undressed, we need / To feel it!

Please, let's get undressed, we need / To live it! / love me, love me, love me, love me / You make me love again, you make me love again / Love me, love me, love me, you make me love again, you make me love


Sex (I'm a) - Lovage

Dan, i need you now! / ok Mikey.. come!
feel the fire / feel my love inside you so bright / there's a sound and the smell of love on my mind / i'm a toy / come and play with me, say work now / wrap your legs / around me ride me tonight / sex, sex, sex

i'm a man / i'm a goddess / i'm a man / i'm a virgin / i'm a man / i'm a blue movie
i'm a man / i'm a bitch / i'm a man / i'm a geisha / i'm a man / i'm a little girl / i'm a man / and we'll make love together
why does man go to hooker / first of all because / he quite often is not all that happy and sexual satisfied at home / his wife won't perform all the activities he has in mind / and most of all, oral sex is a taboo / the woman would say "what do you think I am, a whore / i don't want to do that!" / slip and slide when you're where you like to feel the blood flow / not to fast / don't be slow my love's in your handsi'm a man / i'm a boy / i'm a man / i'm your mother / i'm a man / i'm a one night stand / i'm a man / i'm a bitch / i'm a man / i'm your slave / i'm a man / i'm a little girl / i'm a man / and we'll make love together

most of them come to a hooker and say / "my wife oh my wife is she dead in bed / she's frigid, cold as a starfish!" / they take off the pants / and their underpants / there's nothing more ridiculous than a guy with his party socks on / he dives into the bedroom / he says "do me!", suck it! / skin to skin / honey hold tight / come inside it's a passion play just for you / let's get lost in the magic place alone now / drink your fill from a fountain of love wet your lips

i'm a man / i'm a teaser / i'm a man / i'm a virgin / i'm man / i'm a one night stand / i'm a man / i'm a drug / i'm a man / i'm your slave / i'm a man / i'm a dream to find / i'm a man / and we'll make love together / i'm a man / i'm a goddess / i'm a man / i'm a hooker / i'm a man / i'm a blue movie / i'm a man / i'm a slut / i'm a man / well i'm your babe / i'm a man / i'm a dream to find / i'm a man / and we'll make love together / fuckin piece of shit / one little two little three little indians / suck it firehose


Music kills me (5) Fuck me

Tracklist:

1 - Fuck me (Yann Tiersen)
2 - Down but up (Ganga)
3 - Is This Desire? (P.J. Harvey)
4 - This Is Not A Love Song (Nouvelle Vague)
5 - A Thousand Kisses Deep (Leonard Cohen)
6 - I'm Your Man (Bill Pritchard)
7 - 
8 - Mrs. Bongo (Tosca)
9 - You Wish (Nightmares On Wax)
10 - Straight To Number One (Dreamcatchers Remix) (Touch And Go)
11 - Gourmet De Funk (Mousse T.- Boozoo Bajou Remix)
12 - Second to None (Boozoo Bajou)
13 - Beautiful crazy (Space Raiders)
14 - Soul auctionner (Death in Vegas)
15 - Semaname (Mercan Dede)
16 - Hell Is Around The Corner (Tricky)
17 - Endless (Dave Gahan)
18 - Sex (I'm a) (Lovage)
19 - Je t'aime moi non plus (Serge Gainsbourg & Jane Birkin)
20 - Wash me clean ( K.D. Lang)



Entradas relacionadas: